Javier Lezcano, condenado por homicidio, escapó de la alcaidía

El asesino del estudiante de Geología Alejandro Balle, ocurrido en julio de 2013 en Kilómetro 5, se evadió en horas de la tarde de ayer desde la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia. La fuga de Javier Lezcano fue detectada después del recuento de presos de las 20:45. El reo cumple prisión perpetua y en enero el Superior Tribunal de Justicia le confirmó la condena.

Al cierre de esta edición las autoridades policiales de la alcaidía del barrio Industrial y de la Unidad Regional efectuaban una inspección ocular en el interior y exterior de la cárcel de máxima seguridad. Se trataba de establecer cómo y por dónde se fugó el condenado Javier Alejandro Lezcano.
En el recuento de presos de las 20:45 los guardiacárceles detectaron que faltaba Lezcano, considerado un peligroso interno. El jefe de la alcaidía, Carlos Epullan, anoche indicó a El Patagónico que efectuaban una inspección para conocer la forma en la que se evadió el reo.
Incluso el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Marco Antonio Morales, participó de las diligencias. De inmediato se comunicó la fuga a todas las comisarías de esta ciudad para realizar controles en los distintos barrios.
Una de las características particulares del condenado es que usa barba tipo candado o chivita. El sujeto es de contextura delgada y mide aproximadamente 1,75 de estatura.
Uno de los primeros domicilios que recorrió la policía fue de la pareja del detenido en el barrio San Cayetano. También las primeras averiguaciones sobre la evasión de Lezcano fue que el conductor de un Chevrolet Corsa color gris pudo prestar colaboración en el escape.
Al cierre de esta edición los integrantes de todas las dependencias y divisiones de la ciudad estaban abocados a la búsqueda del reo. También se dio aviso al Módulo Norte y también al puesto caminero Ramón Santos, en el límite con Santa Cruz.

CONFIRMAN SENTENCIA
Hay que recordar que Lezcano fue condenado por el delito de homicidio criminis causa que dejó como víctima al estudiante de Geología, oriundo de Río Senguer, Alejandro Balle. Este fue atacado en la vivienda que alquilaba en la calle Larreta 80, en Kilómetro 5, durante la noche del 25 de julio de 2013.
Previo a ello, fue seguido desde que salió de su trabajo –en el local "Game Over", ubicado en Alsina casi Rivadavia- y cuando abordó el transporte público de pasajeros hacia la zona norte de Comodoro.
Los sospechosos viajaban a bordo de un Fiat Palio que estaba al mando del otro condenado Santiago Reuter, quien recibió 10 años por el delito de robo agravado.
El principal objetivo era sacarle las llaves del local para poder robarlo. Cuando Balle fue interceptado en su vivienda por Lezcano comenzó un forcejeo en el que también habría intervino Luis Humberto Espinoza, quien en el juicio resultó absuelto. Reuter, en tanto, los esperaba afuera.
A Balle le fracturaron el cráneo a golpes con la culata del arma y luego Lezcano le efectuó un disparo en la cabeza para apoderarse de las llaves, dos teléfono celulares y el comando de la alarma del local. En enero de este año los ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger y Aldo Luis De Cunto, confirmaron la sentencia condenatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico