Javier Núñez cerró con éxito la jornada de caza submarina

El domingo 8 de este mes se realizó en las costas de Rada Tilly, la tercera y última fecha del Torneo Nacional de Pesca Submarina, donde Javier Núñez del Club Náutico YPF fue el ganador de la jornada.

La actividad se desarrolló desde la Punta del Marqués hasta Punta Piedras y la modalidad fue embarcados.
De esta manera, media docena de semirrígidos y una embarcación de Prefectura Naval Argentina dieron color a la Playa de Rada Tilly.
Sobre las 10 se largó la competencia y los buzos se desplazaron hasta la zona de pesca, donde durante cinco horas buscaron las distintas especies que pudieran coronarlos ganadores del evento.
La pesca submarina es una disciplina del buceo deportivo que se desarrolla conteniendo la respiración, sin ningún tipo de equipo que prolongue el tiempo del buzo bajo el agua. El reglamento es muy exigente desde el punto de vista de especies permitidas, cupos máximos y pesos mínimos permitidos y cualquier desvío genera una pérdida importante de puntos.
Las especies obtenidas fueron escrófalos, peces sapos, mero y róbalo, las cuales fueron utilizados por biólogos de la Universidad Nacional de la Patagonia y del Instituto de Desarrollo Costero como muestras para diversos estudios que se realizan a peces de la zona.
Dichos biólogos oficiaron de comisarios desplazándose en las embarcaciones y verificando el cumplimiento del reglamento, modalidad utilizada en competencias internacionales. Los comisarios fueron: Mauro Marcinkevicius, Javier Tolosano, Victoria Alvarez, Romina Verga, Francisco Munuce y Johana Sbovoda.
Prefectura Naval Argentina realizó los controles previo ingreso al mar y realizó un seguimiento durante la competencia. La prueba fue fiscalizada por el Secretario Deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas el señor Héctor Durbas quién también realizó controles durante el pesaje.
Desde la organización se agradece a la Municipalidad de Rada Tilly, la Secretaría de Deportes de Rada Tilly a cargo de Jorge Mérida y de comercios amigos de la Institución, como la casa de Buceo y Náutica Lanaud de Rada Tilly, Essencia Boutique de Avenida Polonia, La Pescadería y Madre Naturaleza de Rada Tilly quienes apoyaron en la logística para que este evento sea posible.

> Panorama
PRIMERA
1° Javier Núñez (CNYPF) 18040
2° Iván Cares (CNYPF) 4575
3° Martín Rodríguez (Neptuno) 14435
4° Juan Nicoletti (CNAS) 13515 5° Martín Hocko (Neptuno) 12185
6° Facundo Niziewiz (Neptuno) 10580
7° Lucas Olivares (Neptuno) 8565
8° Damián Lacanette(CNYPF) 8115
9° Víctor Strasser (Neptuno) 7810
10° Humberto Maturana (Neptuno) 6905

SEGUNDA
1° Facundo Mansilla (Neptuno) 10950
2° Federico Chiofalo (CNYPF) 7590


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico