Javier Rielo sería el reemplazante de Galuccio

Este mediodía YPF, informó a través de un comunicado que Miguel Galuccio permanecerá en sus funciones hasta la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas, a convocarse próximamente. Su reemplazante sería Javier Rielo de la francesa Total Austral.

Javier Rielo, un contador que viene de la francesa Total Austral, sería el reemplazante del CEO de YPF Miguel Galuccio, quién continuará al frente de la empresa de bandera nacional hasta la Asamblea Ordinaria de Accionistas que se realizaría en abril.

Desde 2007 Rielo se desempeña como director general de la sucursal argentina de la petrolera europea Total. Rielo cuenta con amplia experiencia en la actividad hidrocarburífera. Ingresó en 1998 al Grupo Total, como gerente de Auditoría y Control, cargo que ocupó hasta el año 2001.

Posteriormente fue gerente de Estrategia de las operaciones de exploración y producción del grupo en Argentina. Entre 2004 y 2006 se desempeñó como director de Desarrollo de Negocios de la misma firma.

Y desde febrero de 2007 tiene a su cargo la dirección General de Total Austral, el quinto grupo petrolero del mundo. La presunta salida de Galuccio, fue anunciada esta semana por el corredor de rally Orly Terranova, propuesto como director de la petrolera.

Terranova es un allegado a Nicolás Caputo, uno de los empresarios más cercanos al presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, en el Gobierno no cayó bien la presión de Caputo y hasta hoy no hay novedades oficiales al respecto.

Aunque Caputo no fue el único en comenzar a terciar en la reestructuración de la petrolera estatal. El propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, en los últimos días prepara el terreno para la salida de Galuccio.

La salida de Galuccio se retrasó por el acercamiento a Mauricio Macri que ensayó el directivo, y que le dio una ventaja sobre otros funcionarios del kirchnerismo que fueron catapultados los primeros días de diciembre. En abril, por lo pronto, se realiza la asamblea anual extraordinaria del directorio de YPF y allí se presentaría la nueva plana de la empresa.

Según se pudo conocer, los empleados de la francesa Total ya fueron notificados del futuro arribo de Javier Rielo a la empresa de capitales nacional YPF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico