Javier Tolosano: "eliminar el Ministerio de Ciencia sería un retroceso muy grande"

El Gobierno nacional tendría planeado eliminar una serie de ministerios y secretarías para achicar el gasto público. Una de las carteras que ingresarían en esta nomina sería el Ministerio de Ciencia y Tecnología que pasaría a la órbita del Ministerio de Educación como secretaría.
Javier Tolosano, director del Instituto de Desarrollo Costero (IDC), sostuvo que esto sería un retroceso muy grande. "Si realmente quieren dar de baja al Ministerio, perderíamos todo lo que se ha estado potenciando en los últimos años, más en el marco de lo que se había planteado que es el programa de Argentina Innovadora y todos los programas de crecimiento en cuanto a cantidad de investigadores, insumos y presupuesto", consideró.
"Esto sería un retroceso muy grande y sería un impacto muy negativo para las políticas públicas para el país", agregó.
El titular del IDC también manifestó su oposición a los recortes que sufrió el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) en el último tiempo y aseguró que se ve "que ha habido una precarización en los investigadores".
"El impacto directo todavía no se siente en el trabajo de los investigadores, pero sí las políticas que se vienen impulsando han tenido un impacto en la comunidad científica del país", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico