Jefa de ANSeS afirma que está claro que buscan apoderarse de su cargo

A modo de dar por terminados los cruces de declaraciones mediáticas contra quienes en el curso de los últimos días acentuaron escraches y amenazas contra su persona, la directora de la Unidad de Atención Caleta Olivia de la ANSeS, Andrea Guevara, dijo que ahora la comunidad tiene bien en claro que la intención de quienes permanentemente la agreden es quedarse con el cargo que ella ocupa.

Caleta Olivia (Agencia)
Andrea Guevara confirmó que a partir de ayer, las oficinas ubicadas en la calle José Hernández quedaron con custodia policial las 24 horas del día y que la semana próxima arribarán autoridades centrales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) para brindarle su apoyo y lo harán de manera pública.
Hay que recordar que las serias discrepancias se vienen registrando desde hace varios meses, pero cobraron notoriedad en el curso de los últimos días, tienen como principales protagonistas al dirigente de la agrupación petrolera "Petroleros en Lucha", Juan "Toja" Carbajal y al presidente del Comité local de la UCR, Matías Quintero (haciendo la salvedad que por un error en la edición de ayer fue mencionado como de apellido Barrionuevo).
El viernes 7 de octubre, Carbajal y Quintero junto a otros dos hombres irrumpieron en el despacho de la funcionaria y le profirieron amenazas. Y el martes de esta misma semana encabezaron un escrache frente al edificio junto con una veintena de manifestantes exigiendo la renuncia de Guevara, pero no pudieron ingresar debido a la llegada de policías que evitaron mayores incidentes.
Los mismos indicaron que hay varias denuncias contra la mujer por mal desempeño de sus funciones, pero ella las negó rotundamente. Señaló que los únicos denunciados ante una comisaría son Carbajal y Quintero.
Por otro lado recordó que hace pocos meses, las nuevas oficinas sufrieron la rotura de vidrios por parte de desconocidos y algo similar ocurrió con las que se ocupaban anteriormente (en el edificio SUPeH), donde también arrojaron una molotov que quemó archivos e incendiaron una camioneta. A ello sumó el hecho que en su domicilio particular le arrojaron una molotov y hasta le dejaron un ataúd en miniatura, a modo de mensaje mafioso.

"SE DESCUBRIERON LAS CARAS"
Guevara había procurado no hacer públicas las agresiones, pero lo acontecido en los últimos días hizo que cambiara de opinión. Por ello, en declaraciones a éste y otros medios periodísticos, dijo que ahora queda claro para la comunidad que el objetivo de los que la atacan es quedarse con el puesto que ella ocupa.
"No sé quién les prometió este cargo, pero es algo que a mí no me corresponde responder y hoy se descubrieron las caras", afirmó en clara referencia no solo a Quintero sino también a otro militante de la UCR de apellido Rognetta, quien actualmente es empleado de la ANSeS, a los cuales el petrolero Carbajal les da su apoyo.
Finalmente reiteró que ella tiene 16 años de trayectoria en el organismo y el apoyo de sus superiores que arribarán próximamente desde Buenos Aries para acompañarla a presentar las denuncias judiciales que correspondan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico