Jefe del Area de Toxicología del Hospital Fernández disertará en Rada Tilly

El doctor en medicina y especialista en toxicología, Carlos Damin, brindará una charla abierta a la comunidad sobre consumo problemático de sustancias psicoactivas. Pondrá el acento en las adicciones, riesgos y consecuencias del consumo, además de acciones de prevención y promoción de hábitos saludables que se deben promover.

Carlos Damin es doctor en medicina, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular de la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA (Universidad de Buenos Aires).
El jueves estará en Rada Tilly, donde en horas de la mañana mantendrá un encuentro con alumnos del nivel secundario de la Escuela Provincial 718 con un abordaje preventivo, y por la tarde brindará una charla abierta a toda la comunidad.
Esta última actividad será a partir de las 19 en el Centro Cultural, donde disertará sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas, ahondando en las adicciones, riesgos y consecuencias del consumo, además de las acciones de prevención y promoción de hábitos saludables que se deben promover.
La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de ese municipio, auspiciada por Fundación Nuevo Comodoro, y libre y gratuita ya que no requiere inscripción previa y está dirigida al público general, según explicó la médica María Eugenia Medina, de esa secretaría municipal.
"Invitamos a toda la comunidad a interiorizarse sobre este tema, de la mano de un profesional de mucha experiencia. Es muy importante que todos nos involucremos: jóvenes, padres, docentes, médicos, comunidad en general”, dijo Medina.
“Las estadísticas demuestran que el mayor consumo de sustancias es de las llamadas legales, tales como cigarrillo, alcohol, psicofármacos, con una edad de comienzo cada vez más temprana. Y el consumo problemático de sustancias es considerada una enfermedad dentro de la salud mental, con un abordaje de tratamiento integral, tanto desde área de salud como desde el área social; de allí nuestro interés en esta jornada”, concluyó.
La conferencia de Damín se ha dictado en numerosas ciudades del país y es valorada por brindar una ajustada visión de la realidad entendida desde el perfil de un experto que se desempeña en uno de los hospitales públicos más destacados del país, referente tanto en atención primaria como en prácticas de mediana y alta complejidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico