Jefe de la OEA le advirtió a Maduro que puede transformarse en un "dictadorzuelo"

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de "traidor" y alertó que se transformará en un "dictadorzuelo" si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición contra su mandato.
"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", escribió Almagro en una severa carta abierta.
La declaración tuvo lugar al tiempo que efectivos policiales reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de opositores que intentaban marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la activación del referendo revocatorio contra Maduro.
Ante un amplio despliegue de funcionarios de los cuerpos de seguridad, los manifestantes insistieron en avanzar en su recorrido pese a que todos los accesos fueron bloqueados por fuerzas de seguridad.
La dirigencia opositora le reclama al ente electoral que dé por válidas las firmas que recolectó para dar inicio al proceso de convocatoria a un referendo revocatorio del mandato presidencial, un mecanismo introducido en la Constitución Bolivariana por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca".
"La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales", afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.
El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora "va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)" que dictó el viernes pasado porque, señaló "quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores".
Maduro aseveró que "hay un poquito de locura" y de "desesperación" en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y "generalizada" en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente "se plantearon objetivos inalcanzables" en referencia al referendo revocatorio que promueven.
"Ante el paso de las fechas se desesperan (...) se ponen muy peligrosos", agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año.
El jefe de Estado sostuvo que no espera "nada bueno" de la Asamblea Nacional y que cree que "ningún venezolano espera nada bueno (de ella)".
El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del gobierno de Maduro.
En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico