Jefe de Policía pidió a los 26 oficiales egresados que "luchen por el bien"

El acto de egreso de los nuevos oficiales ayudantes de la Policía del Chubut se realizó ayer en Rawson. El vicegobernador Mariano Arcioni presidió la ceremonaia y les pidió a los efectivos que no renuncien a los valores de la honestidad, respeto, lealtad y subordinación. Aún se desconoce la cantidad de oficiales que llegarán a esta ciudad.

El Centro Cultural “José Hernández” de Rawson fue el lugar elegido para la ceremonia del egreso de la 46ª promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía del Chubut y 5ª promoción de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro de Gobierno, Rafael Williams; el jefe y subjefe de Policía, Juan Ale y Luis Avilés; y el director del Instituto Superior de Formación Policial N° 811, Gustavo Moreno.
En el comienzo Arcioni compartió el orgullo de los familiares de los oficiales, a quienes les pidió: "nunca renuncien a los valores que se les inculcaron desde sus familias". Tampoco que abdiquen "a los valores, obligaciones, compromiso, honestidad, respeto, lealtad, subordinación, valor, obediencia, compañerismo que recibieron a lo largo de estos 3 años”.
No ocultó su emoción al ver al comisario retirado Alun Jones (a cargo del Museo Policial), quien fue su vecino y junto a su familia lo vieron crecer en Comodoro Rivadavia.
"En ellos me inspiro para decirles que siempre traten de imitar y mejorar los buenos ejemplos", señaló.
Mientras, Ale recordó que egresó de la Escuela de Cadetes en diciembre de 1970, y les transmitió: “ahora los espera la calle y prepararse para confrontar todos los días con las situaciones que se viven".
Agregó que los uniformados salen muy bien preparados en su formación para abordar los derechos humanos, la lucha, el esfuerzo y la dedicación.
"Es una gozosa entrega para proteger a los demás. Luchen por el bien”, les pidió a los flamantes egresados.

POLICIAS CALIFICADOS
Moreno, director del instituto policial, trazó un análisis de la formación inicial a los oficiales, y sostuvo: "definimos una formación por competencias que a los oficiales de policía les permite observar la complejidad de la actual realidad social en sintonía con las políticas de seguridad públicas".
Detalló que se tuvo en cuenta la complejidad del delito "que requieren de policías altamente calificados en áreas técnicas específicas". Por ello, el pilar de la formación "fue el afianzamiento de los valores que es central para todo policía”.
En representación de los egresados, el oficial Mario Méndez expresó: "salimos con la frente en alto y orgullosos de llevar este uniforme de policía. Apuntamos a defender a la comunidad, los derechos humanos y el orden constitucional de nuestra provincia".
Durante el acto se entregaron menciones a los mejores promedios: Ariel Aburto (9,24), Ceferino Curiche (8,59) y Mario Méndez (8,34).
En la materia arma y tiro hubo premios para Sofía Figueroa Barría y Nicolás Diosquez como destacados en la materia.
El oficial Fernando Peñipil recibió un presente por su desempeño en Derecho Penal y fue consagrado como mejor compañero. Aburto y Diosquez además fueron reconocidos por la disciplina y comportamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico