Jerárquicos paralizaron la actividad de SP en Astra

Petroleros Jerárquicos se sumaron solidariamente al reclamo de pago inmediato de indemnizaciones que mantienen los trabajadores del sector en barrio Industrial y la administración de YPF en Kilómetro 3. Paralizaron las operaciones en Astra y no descartan extender los bloqueos a otros puntos.

Este mediodía, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos comenzaron a movilizarse hacia Astra con la intención de extender el reclamo que mantienen los trabajadores petroleros que acordaron su salida con SP, y ahora esperan hace más de dos meses el pago de sus indeminizaciones.

Aunque, dichos acuerdos se hayan firmado sin la intervención del sindicato, desde el gremio se advirtió a El Patagónico que la movilización tiene por objeto "ponerle un freno a una empresa que prácticamente obliga a sus trabajadores a pagar para mantener su trabajo, haciendo que carguen combustible de sus bolsillos, compren insumos y herramientas".

Para Jerárquicos la empresa es signo del "mal manejo de una empresa en medio de un contexto desfavorable afectando a los trabajadores".

Por esta causa, se procedió en la base de Astra al retiro pacífico de trabajadores jerárquicos y convencionales y se mantiene el bloqueo en los portones de acceso, "paralizamos las operaciones en la zona y no se descarta que en las próximas horas se avance en otros puntos de actividad de la firma"

"SE PASAN LA PELOTA ENTRE ELLOS"

José Uribe, el secretario gremial del sector se refirió a las posibilidades de recrudecimiento de la medida, e indicó que los Trabajadores se van a mantener en dichas instalaciones y esto queda abierto a que la Institución, a través de su representatividad para los Afiliados, pueda tomar alguna que otra medida.

"Todo esto ya está evaluado, ya se ha hablado, conversamos con la gente de la empresa en Buenos Aires, que está de vacaciones, mientras hoy tenemos a nuestra gente sin poder pagar un alquiler, su comida, las cuentas. Hay que tener en cuenta que hoy SP Argentina está trabajando y hay unos 250 operarios haciendo las cosas, donde llevan papeles, y cargan combustible en los Equipos andando en sus vehículos, con sus recursos, para ver la manera de poder trabajar bajo el procedimiento de crisis", indicó.

"Hoy podemos decir que la flexibilización laboral llegó a Comodoro, a Chubut; como lo hizo a Santa Cruz o como lo quiere el Gobierno nacional. Hoy SP tiene eso: la gente usa su mismo mameluco, sus guantes e indumentaria. Estamos peor que en otras épocas, incluso la flexibilización laboral que pretende hoy Nación, que no la estamos permitiendo como dice el compañero 'Loma' Ávila, hoy la está haciendo la compañía, incluso los transportes prácticamente se están haciendo con la colaboración de algunas compañías de Las Heras para unos Equipos, porque entran en concurso de acreedores y no tienen ni para la cobertura social, ya deben cerca de 350 millones a la AFIP, estamos al horno", describió crudamente el Secretario Gremial.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico