Jerónimo García estará a cargo de la empresa provincial de Energía

El presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos será quien asuma en la empresa provincia. La decisión fue tomada en una reunión que encabezó el gobernador Mario Das Neves.

El diputado Jerónimo García es el elegido para estar al frente de la empresa provincial de energía, y será quien lleve adelante una de las misiones estratégicas más importantes del Gobierno, con un horizonte de cientos de millones de dólares de inversión en energía eólica -en principio- para los próximos años.

Pero no será necesario que renuncie como diputado provincial porque la ley no le impide asumir un cargo en el Ejecutivo. Lo que hará es tomarse una licencia sin goce de haberes y su banca recaerá en otro integrante de la lista de Chubut Somos Todos: el lugar le corresponde al exintendente de Lago Puelo, Iván Fernández. Si bien todo indicaba que Fernández renunciaría para que asumiera la comodorense María José Llanes, este mediodía el propio gobernador confirmó que sería Vilma Nazarena Borau también oriunda de Comodoro.

En diálogo con Radio Del Mar García explicó: "tenemos que esperar que se sancione la Ley y después ver el tiempo organizacional que lleva todo esto. El gobernador quiere que sea cuanto antes la asunción, pero en 15 o 20 días ya estoy trabajando ahí".

"Das Neves dice que es una política de estado incluir gente de otros colores politicos, por eso la idea fue que los miembros de la fuerza de la oposición tengan un papel, como también ofreció a los diputados de Cambiemos y FPV", afirmó.

Lo cierto es que la danza de nombres para la Empresa Provincial de Energía comenzó a comienzos de mayo pasado, cuando Das Neves habló del tema durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la inversión de 200 millones de dólares que realizará YPF en Comodoro Rivadavia para montar un parque eólico.

En ese marco, el gobernador anticipó que "antes del fin de semana vamos a anunciar quién va a ser el presidente de la Empresa Provincial de Energía. Ya lo tengo 'in pectore'", afirmó.

Si bien extraoficialmente circulaban versiones de que quien ocuparía ese lugar era el excandidato a gobernador de Cambiemos, el radical Carlos Lorenzo, el gobernador le ofreció el cargo al diputado provincial y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, pero declinó.

Por su parte, Vilma Nazarena Borau, quien asumió a la banca de diputados por Jerónimo García comentó: "me enteré esta mañana cuado el gobernador llamó a Taboada para darle la noticia. No me lo esperaba".

"En realidad esperábamos este movimiento pero no sabíamos que iba a ser tan rápido. Todavía no tengo fechas, pero estamos hablando todos los proyectos que uno tiene en mente para llevar este cargo", comentó.

"Mi perfil es el del gobernador Das Neves. Trabajé toda la vida en empresas de camioneros, hace tres años estoy trabajando en el sindicato formando parte de la comisión directiva", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico