Jerónimo García se reunió con los intendentes de Río Mayo y Gaiman

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, propuesto por el Gobierno provincial como futuro ministro Coordinador de Gabinete, se reunió ayer con los intendentes de Río Mayo y Gaiman, Gustavo Hermida y Mariano García Aranibar. En los encuentros, el legislador conversó con los jefes comunales sobre obras y de la relación institucional entre Provincia y los municipios.

Jerónimo García todavía no asumió como ministro Coordinador de Gabinete, algo que se estima sucederá entre el martes y el miércoles, pero comenzó ayer, en la práctica, a cumplir algunas de las funciones que desempeña el funcionario que ocupa ese cargo.
A primera hora de la jornada, el diputado provincial de Chubut Somos Todos se reunió con el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, con quien analizó diferentes cuestiones relacionadas a la gestión y las obras que se ejecutan en la localidad.
Sobre las obras a ejecutar en Río Mayo, Hermida anticipó: "si todo se da como calculamos en el mes de noviembre vamos a estar arrancando con una obra grande que se ha hecho con el dinero del bono provincial que es un gran Salón de Usos Múltiples municipal, que lo vamos a utilizar para distintas actividades deportivas y culturales".
"En la actualidad nosotros tenemos un solo gimnasio municipal, que es un lugar que está muy lleno de actividades y está siempre con mucha gente, así que la idea fue hacer este nuevo espacio, que va a estar ubicado cerca de los barrios donde va creciendo el pueblo, con el fin de diversificar un poquito las acciones", indicó.
Aseguró: "el dinero ya lo tenemos y solo falta llamar a licitación y comenzar a ejecutarla".
Indicó: "la obra va a rondar en los 10 millones de pesos, y además de la importancia que tiene para el pueblo porque en el nuevo SUM se efectuarán diversas actividades, también se generarán puestos de trabajo para el sector de la construcción".

LA OBRA PUBLICA EN GAIMAN

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, también habló ayer sobre las obras públicas que se están ejecutando en su localidad, con el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar.
En ese marco García Aranibar señaló: "siempre entre dos o tres veces a la semana vengo a Casa de Gobierno o a distintos ministerios porque hay mucho por gestionar, por hacer, cerrar y avanzar, por eso hoy me reuní con Jerónimo y le brindé detalles de las obras que estamos llevando a cabo en Gaiman con fondos del bono, y fundamentalmente las que estamos por inaugurar como las cloacas, y también sobre las que estamos por iniciar de pavimento".
"Próximamente vamos a inaugurar la obra de cloacas, que técnicamente ya está terminada, la empresa está haciendo sus últimos detalles, por eso pronto haremos el paso formal de la obra al municipio, así la habilitamos", expuso.
Sostuvo: "la idea es que a mediados de octubre se comience ya a conectar domicilios, y en ese marco ya coordinamos con el Centro de Formación Profesional de Gaiman para dictar el curso de matriculación para los instaladores".
"Estamos haciendo todos los procesos reglamentarios como para que sea todo organizado y bien hecho porque es una obra nueva e histórica para Gaiman, además de multimillonaria en los costos", agregó.
Señaló además sobre las cloacas: "es una red enorme que cubre al 75% de nuestra población, y la idea que cuando arranque se haga bien y con ningún tipo de percance".
Y agregó: "ya hay una parte que está funcionando en dos barrios que están conectados, que nos sirven de prueba y también estamos conectado algunos puntos más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico