Jesús Bogado clasificó al Mundial Junior de atletismo de Suiza

El joven madrynense Jesús Bogado, tras su participación en el Open Internacional y Campeonato Nacional de Mayores, disputado días atrás en Resistencia, Chaco, quedó confirmado como uno de los representantes nacionales en la cita mundialista que se desarrollará en Nottwill, Suiza, entre el 31 de julio y 7 de agosto.

La competencia fue fiscalizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y homologada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Allí Jesús, que viajó gracias al respaldo de Chubut Deportes, no tuvo su mejor performance, sin embargo, por las marcas logradas en el Parapanamericano desarrollado en Brasil en el mes de marzo, fue confirmado como uno de los integrantes de la delegación nacional que viajará a Europa.
El deportista chubutense participará de este modo de las pruebas de lanzamiento de disco y bala, en la categoría intelectuales F-46.
Tras conocerse la confirmación de su participación en el Mundial, Jesús declaró que "es un sueño hecho realidad" y que la expectativa que tiene de cara a este torneo "es lograr hacer podio. Las ganas de salir primero están siempre, sé que será difícil, pero lo importante será la experiencia que voy a sumar, al competir en otro continente y con los mejores del mundo den mi categoría".
Además, señaló que "el último torneo clasificatorio fue en Chaco y no me fue muy bien, pero la clasificación se dio por las marcas que obtuve en el Parapanamericano de Brasil" (32,11mts en disco y 10,52mts en bala).
Por último, aseguró que "aún no caigo que estaré en un mundial", es algo "muy emocionante y significa un orgullo poder tener esta posibilidad de representar a mi país y mi provincia. Haré todo lo posible para dejar nuestra bandera lo más alto posible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico