Jesús Cuellar pone en juego su corona pluma de la AMB

La pelea se llevará a cabo en Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El bonaerense pondrá en juego el cinturón que expuso por última vez el 6 de junio de este año al vencer por nocáut técnico en el octavo asalto al armenio Vic Darchinyan.

El boxeador argentino Jesús Cuellar, campeón pluma de la AMB, arriesgará hoy el título ante el retador puertorriqueño Jonathan Oquendo en una pelea que se disputará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
El bonaerense pondrá en juego ante el boricua el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que expuso por última vez el 6 de junio pasado al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al armenio Vic Darchinyan, en un combate que se disputó en el Stub Hub Center de Carson, California.
"Esto será una gran victoria para toda Argentina", aventuró Cuellar en referencia a retener por quinta vez la corona de los plumas de la AMB, en esta pelea que será transmitida en directo desde las 22:30 de Argentina por la señal de cable Space.
El boxeador de José C. Paz admitió que "estudió" a su rival cuando concretó la pelea: "Trabajé muy duro en el gimnasio para la pelea. Estoy listo para defender el título".
Cuellar había conquistado el cinturón interino pluma de la AMB en la ciudad de Verona, estado de Nueva York, cuando derrotó en una decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.
Pero tras haber sido titular interino pluma, la AMB lo proclamó "campeón regular" en febrero pasado.
El 'Forastero' Cuellar (27-1-0/ 21 ko), de 28 años, compañero de equipo de Marcos 'Chino' Maidana, se entrena para este pleito en Los Angeles desde principios de octubre, junto a los también argentinos Brian y Alan Castaño, Fabián 'TNT' Maidana -hermano del 'Chino'- y Javier Maciel, entre otros púgiles, bajo la conducción de los entrenadores Juan Ledesma y Gustavo Gómez Maidana 'Pileta'.
En tanto, Oquendo (26-4-0/ 16 ko), quien por primera vez disputará un título ecuménico, señaló: "Todo el trabajo fuerte está hecho. Todo enfocado en mi rival".
"Estamos preparados para una pelea que entendemos será fuerte, pero que sé que puedo definir en cualquier momento. No voy a desilusionar a los aficionados de Puerto Rico. Voy a ganar esta pelea", prometió el boricua.
La Comisión Atlética de Nueva York anunció que el oficial retirado de la policía neoyorquina, Ricky González, será el árbitro de la pelea, mientras que el jurado estará integrado por Robin Taylor y John McKaie de Nueva York, y Glenn Feldman, de Connecticut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico