Jesús Cuellar sigue siendo campeón pluma de la AMB

El argentino Jesús Cuellar retuvo la noche del sábado el título de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El púgil bonaerense dominó el combate de principio a fin y así lo testimoniaron las tarjetas de los jurados: 120-107 otorgó una y 116-111 las dos restantes.
Inclusive, el oriundo de la barriada de José C. Paz, de 28 años, pudo haber liquidado el pleito en forma prematura. Ocurrió en el cuarto round cuando derribó al boxeador centroamericano, pero Oquendo se recuperó y escuchó de pie la cuenta.
Pero el desarrollo en sí fue un claro monólogo del argentino que hizo pesar su mayor calidad de golpes y la autoridad que impuso desde el centro del ring.
De este modo, Cuellar, quizás el púgil argentino de mejor rendimiento en la temporada 2015, elevó su récord a 28 triunfos (21 por la vía rápida) y una derrota.
El bonaerense había conquistado el cinturón interino pluma de la AMB en la ciudad de Verona, estado de Nueva York, cuando venció en decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.
Pero tras haber sido titular interino pluma, la AMB lo proclamó "campeón regular" en febrero pasado.
En tanto, Oquendo quedó con registros de 26 victorias y 5 derrotas (16 triunfos por nocáut).
ADRIAN VERON OBTUVO EL TITULO PLATA WELTER
El santacruceño Adrián Verón superó ampliamente al sanjuanino Segundo Senteno por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, y así obtuvo el título plata de los welters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate disputado en la ciudad de Quilmes.
La velada se llevó a cabo en el estadio Roberto 'Mata' Rodríguez, del Sindicato de Comercio, donde el jurado dictaminó el triunfo del boxeador de Río Gallegos con estos guarismos: 99-91 (Ramón Cerdán) y 100-90 (Javier Geido y Omar Fernández).
El triunfo de Verón fue amplio y no dejó duda alguna porque dominó las acciones desde el comienzo hasta el final, como lo demostraron las tarjetas.
El boxeador santacruceño radicado en Buenos Aires marcó la diferencia al combinar su buena técnica con golpes efectivos, aunque le faltó potencia para resolver el pleito por la vía rápida ante un rival de menor jerarquía.
Cuando finalizó el combate, Verón reveló que tuvo que luchar contra "una lesión en la mano derecha" desde el primer round.
En el semifondo, disputado dentro de la división welter, el bonaerense Elías Vallejos venció por puntos en seis vueltas -unánime- al porteño Leonardo González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico