Jesús Molina: "necesitaba cambiar de aire"

A los 21 años tenía en claro que quería emigrar de la Comisión de Actividades Infantiles, y si bien hubo un sondeo desde Jorge Newbery, el delantero formado en Trinidad de San Juan llegó a Florentino Ameghino luego de seis años en la institución "azzurra".

No fue fácil la decisión de dejar el calor del hogar en San Juan para venir a la pensión de la Comisión de Actividades Infantiles en el frío de Comodoro Rivadavia con tan solo 14 años, pero el sueño de llegar a ser futbolista pudo más. Jesús Molina enfrentó a la CAI en un torneo Sub 15 a fines del 2009 con Trinidad, el equipo donde comenzó a jugar a la pelota con tan solo 5 años, y ahí el destino le hizo un guiño. La serie fue favorable al "Azzurro", y mientras él se secaba las lágrimas por haber quedado eliminado del certamen, su amigo y compadre Lucas Reinoso le avisó que lo querían del club comodorense, y había que armar el bolso.
Seis años después, Jesús Molina sintió que era el momento de cambiar de aire y ante la posibilidad de sumarse a Florentino Ameghino decidió dar el paso para jugar el torneo Federal B con el conjunto "tricolor" que conduce Orlando Portalau.
Lleva dos semanas de entrenamiento, y es una de las tres caras nuevas de Ameghino. También se sumaron Lucas García (Belgrano de Esquel) y Blas Sierra (Independiente de Río Colorado).
El delantero charló ayer con El Patagónico sobre sus inicios, sobre la etapa en CAI, y sobre el nuevo desafío que se le presenta a los 21 años, y que no quiere desaprovechar. "Yo necesitaba cambiar de aire. El certamen anterior ya había hablado en el club para irme, pero no se dio. Ahora me habían llamado de Jorge Newbery, pero quedó en eso nada más. También de un equipo de San Juan y otro de Mendoza, pero cuando hablé con (Orlando) Portalau me convencí que Ameghino era la mejor opción, y espero que ahora vengan las buenas", apuntó el delantero que en sus inicios jugaba como volante por derecha.
De los seis años en la entidad "azzurra", Molina se lleva amistades y enseñanzas. Reconoce que lo formaron y lo agradece públicamente aunque también afirma que el año pasado ya tenía en mente emigrar. "A la CAI le debo todo. Yo jamás pensé que iba a salir de mi provincia, y siempre me trataron de la mejor manera. Los dirigentes y todos los que trabajan en el club. Me formaron, y no me olvido de Fabián Zalazar y Mario Amado, que fueron los que me entrenaron y me enseñaron mucho porque (Víctor) Doria me pidió, pero a los seis meses ya no estuvo más en el club", recordó el sanjuanino quien subraya que deja amistades como Matías Vargas, Cristian García, Luis Mansilla, Sebastián Leguiza y Matías Sotomayor, por nombrar algunos.
Ameghino entrenó ayer por la mañana, y con casi dos semanas completas de entrenamiento reconoce que en la institución que preside Angel Capurro es uno más que llega para sumar a un objetivo en conjunto. "Ahora estoy un nuevo club, con nuevas expectativas y tengo muchas ganas por este desafío que se me presenta. Me encontré con una institución muy ordenada, y en estas dos semanas me sentí muy cómodo. La gente me recibió muy bien, y estamos enfocados en llegar de la mejor manera al arranque del torneo", apuntó el sanjuanino.
El vínculo con el CAFA (aún resta firmar pero en la CAI quedó libre y lo hará en el transcurso de la semana) se dio luego de una charla con Portalau quien le manifestó su interés por estar en el plantel. "En Ameghino me hicieron sentir que querían que yo esté, que me sume a este proyecto estoy muy contento de formar este equipo. Cuando me sume yo también lo hizo Lucas García (Belgrano de Esquel) y Blas Sierra (Independiente de Río Colorado) y la verdad que nos acoplamos bien, y estamos buscando mejorar día a día con cada entrenamiento", sentenció.
Sobre el objetivo a nivel grupal advierte que buscarán "mantener la categoría", y en lo personal sentencia que "hay que estar tranquilo", y afirma que "en esta nueva etapa voy a dar el máximo de mí por el bien del club que confió en mí, y del grupo que quiere ser protagonista en este nuevo Federal B y mantener la categoría".
Florentino Ameghino compartirá la zona con la CAI, Huracán, Jorge Newbery, Estrella Norte de Caleta Olivia, Camioneros de Río Grande y Boxing Club de Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico