JM es campeón del Provincial de Clubes del futsal femenino

Chino Deportes de Sarmiento obtuvo el tercer lugar del podio. Las Rebeldes de Río Mayo, cuartas, contaron con la valla menos vencida y la goleadora, Paola Bertilnis.

El último domingo finalizó la primera edición del Torneo Provincial de Clubes Campeones del Futsal Femenino, Copa Challenger "Aniversario Comodoro Rivadavia", y el múltiple campeón local JM se adjudicó el título al vencer 5 a 2 en la final a Pibes Deseadenses de Puerto Deseado.
El tercer puesto quedó en manos de Chino Deportes, en una reñida definición que fue empate 3 a 3 ante Las Rebeldes de Río Mayo en tiempo reglamentario y terminó siendo para el elenco de Sarmiento por 5 a 3 en alargue.
Las Rebeldes, que fueron cuartas, se llevaron el premio a la valla menos vencida y tuvieron entre sus filas a la goleadora del certamen, Paola Bertilnis.
En las semifinales, JM no tuvo complicaciones para llevarse la llave ante Chino Deportes de Sarmiento, a quien derrotó por 6 a 0, en tanto que Pibes Deseadenses debió batallar bastante para acceder a la final, ya que se impuso por un ajustado 4 a 3 ante Las Rebeldes de Río Mayo.
La gran final tuvo un desarrollo muy intenso, con los dos equipos tratando de ganar en confianza con el balón y buscando tener la iniciativa y el protagonismo.
JM fue quien estuvo más afilado y tras una salida de Florencia Paredes, Natalia Stele cedió al segundo palo para el gol de Micaela Guihaquelen, en tres minutos de juego, y cinco más tarde, la propia Stele robó un balón en salida contraria, tocó al medio y Flopy Paredes con exquisita pisada y toque a la red puso en 2 a 0.
Pibes Deseadenses reaccionó rápidamente y en un saque lateral y devolución, Cecilia Matías marcó el descuento a los 9 minutos.
Las Deseadenses ganaron terreno y, junto a algunos contragolpes de JM desperdiciados, la visita llegó al empate con otro puntazo de Cecilia Matías.
El primer tiempo se iría 3 a 2 para las campeonas locales gracias a una incursión en el área y disparo seco de Daniela Soto en el tramo final antes del descanso.
En el complemento, con una sólida defensa y pese a los diferentes embates del equipo visitante, el encuentro se mantuvo sin goles hasta promediar la etapa, y JM comenzó a liquidar el juego a los 12 minutos, con pivoteo de Florencia Paredes, individual genial de Stele para eludir la salida de la arquera rival, y toque a la red de Daniela Soto.
Las Deseadenses no bajaron los brazos, pero todo se hizo cuesta arriba y nunca pudieron encontrar el arco local, sellándose el juego a los 17 minutos, con un contragolpe y puntazo certero de Micaela Pérez, para el 5 a 2 definitivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico