Joaquín Arbe ganó los 15 K New Balance

El chubutense se quedó de manera demoledora con la competencia al emplear un tiempo de 45 minutos y 40 segundos. El podio lo completaron el riojano Gustavo Frencia y Gustavo Fernández, de Olavarría.

El atleta esquelense Joaquín Arbe se impuso el último domingo en Capital Federal en la prueba de 15 K New Balance, competencia que organizó Sportsfacilities y fiscalizó la Federación Atlética Metropolitana (FAM). En damas, ganó la bonaerense Carolina Zanuzzi.
La competencia atlética de 15 kilómetros tuvo su salida y llegada en el Rosedal de Palermo y su recorrido incluyó pasajes por los bosques de Palermo, más los barrios de Belgrano y Núñez.
Bajo ese escenario, el ganador de la prueba fue Arbe (atleta New Balance), que llegó desde Esquel, su ciudad natal, para imponerse con un ritmo demoledor de 45 minutos y 40 segundos, en un final cerrado por tres segundos de diferencia sobre el riojano Gustavo Frencia (45m43s). Completó el podio Gustavo Fernández de Olavarría (46m55s).
Asimismo, Arbe y Frencia batieron el récord del circuito que poseía Luis Molina (46m42s) y Sportsfacilities los distinguió con un premio especial en efectivo.
Vale dar cuenta, además, que participó el atleta olímpico y recordman nacional de 3000 metros, Javier Carriqueo, que finalizó en cuarto lugar con 47:15.
Por el lado de las mujeres, Carolina Zanuzzi se quedó con el triunfo en 56m21s y continúa su preparación para el Medio Maratón 21K y el Maratón 42K de Buenos Aires. Cecilia Fernández, también a tres segundos de diferencia, la siguió (56m24s) y la metropolitana de FCmax Karina Fuentealba volvió a obetener un podio, tras superar una lesión, al quedar tercera (57m26s).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico