Joaquín Arbe integra la delegación argentina de los Iberoamericanos

El chubutense competirá en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos como único representante argentino en dicha distancia.

El equipo de la Confederación Argentina de Atletismo partió el rumbo a Río de Janeiro para competir en el 17° Campeonato Iberoamericano de Atletismo de mayores que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Engenhao, sede de los próximos Juegos Olímpicos. Entre los atletas está el chubutense Joaquín Arbe, que competirá en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos como único representante argentino en dicha distancia.
En la competencia, que se disputará a partir de hoy hasta el lunes inclusive, Argentina presenta un equipo de 21 atletas y 6 oficiales técnicos. Arbe correrá en la prueba de hoy a partir de las 11 junto a una docena de representantes de distintos países.
Dentro de la delegación argentina se destacan aquellos atletas que ya tienen las marcas referenciales cumplidas para estar Río 2016: Germán Lauro (bala), Rocío Comba (disco), Jennifer Dahlgren (martillo), Juan Manuel Cano (20 km marcha), Braian Toledo (jabalina) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha).
Las delegaciones de Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Portugal, Uruguay y Australia, tenían prevista la llegada a Río el jueves. El campeonato Iberoamericano es en esta oportunidad evento test para los Juegos Olímpicos y participarán 24 países registrándose 400 inscripciones. Los Juegos Iberoamericanos se realizan cada dos años desde 1983, registrándose dos ediciones anteriores en 1960 y 1962. El evento reúne a atletas de habla hispana y portuguesa, sin embargo esta edición estará abierta a competidores de otros países. Como evento test oficial de los próximos Juegos Olímpicos durante la competencia será observado todo el sistema de tecnología de la empresa Omega (cronometrajes, placas de pista y campo, emisión de resultados etc. Serán evaluados también los servicios operativos de la prensa, la licencia de servicios y los protocolos definidos por el Comité de Río de Janeiro 2016.
La delegación argentina está compuesta por 21 atletas, de los cuales 8 son mujeres y 13 varones. La nómina, provincia a la que representan y pruebas que realizarán, es la siguiente:
Mujeres: Florencia Borelli (Buenos Aires) 3.000 y 5.000 mts. Belén Casetta (Buenos Aires): 1.500 y 3.000 metros con obstáculos. Valeria Chiaraviglio (Santa Fe): garrocha. Fiorella Chiappe (FAM): heptatlon. Bárbara Comba (Córdoba): disco. Jennifer Dahlgren (FAM): martillo. Daniela Inchauspe (Río Negro): garrocha y Carolina Lozano (Santa Fe): 1.500 y 3.000 metros con obstáculos.
Varones: Joaquín Arbe (Chubut): 3.000 metros con obstáculos. Juan Cano (Santiago del Estero): 20 kilómetros. Marcha. Germán Chiaraviglio (Santa Fe): garrocha. Julián Cherit (Buenos Aires): largo. Maximiliano Díaz (Salta): triple. Román Gastaldo (Córdoba): decatlón. Germán Lauro (Buenos Aires): bala. Carlos Lalloy (Corrientes): alto. Guillermo Ruggeri (Córdoba): decatlón. Braian Toledo (Buenos Aires): jabalina. Joaquín Gómez (Buenos Aires) martillo. Rubén Benítez (Santa Fe): garrocha y Leandro Paris (San Luis): 800 metros.
Como Jefe de equipo, viajó Carlos Vicentini. Jefe de Entrenadores, el entrerriano Andrés Charadía; como Entrenadores: Guillermo Chiaraviglio, Leandro Ghelfi y Roque Ríos y como Kinesióloga está Romina González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico