John Kerry llamó a Venezuela a realizar un "referendo temprano"

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó ayer que el gobierno de Venezuela "honre sus propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio temprano", y a que "libere a los prisioneros políticos y respete la libertad de expresión".

Kerry hizo el comentario en la 46ta. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se le permitió intervenir en primer lugar para poder atender reuniones sobre la situación que atraviesa su país luego del atentado en Orlando, Florida.
La intervención de Kerry dio lugar a una inmediata respuesta de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien afirmó que si bien "mucho se dice" desde distintas voces respecto al referendo revocatorio que busca activar la oposición venezolana antes de enero, "eso no lo deciden los gobiernos de otros países, lo decide el pueblo de Venezuela conforme a su constitución, sus leyes, sus formas".
La canciller bolivariana hizo mención a Almagro, quien días atrás invocó a la Carta Democrática Interamericana para Venezuela ante la "crisis institucional y humanitaria" del país sudamericano.
En ese sentido, mencionó la "posición intervencionista sobre los asuntos internos" de Caracas por parte del diplomático uruguayo quien, consideró, "ha implosionado la secretaría general vulnerando permanentemente las normas que marcan su actuación como secretario general".
Ante la presencia de cancilleres y representantes de los países miembro de la OEA presentes en la primera sesión plenaria de la Asamblea, la ministra de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro aseguró que su país "hoy es víctima de un bullying internacional" a cargo de "esa derecha que apenas ganó unas pírricas elecciones, se cree con derecho a derrocar a los gobierno legítimos, progresistas y de izquierda de nuestra región".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico