Jonás Gutiérrez está listo para llegar a Independiente

El mediocampista de 34 años firmará su vínculo con la entidad de Avellaneda por dos años.

El mediocampista Jonás Gutiérrez se realizó ayer la revisión médica y será, de no mediar ningún inconveniente, el primer refuerzo de Independiente cuando firme su contrato por dos años.
El ex integrante del seleccionado argentino de fútbol llega libre de Defensa y Justicia a sus 34 años, y su arribo fue por un pedido expreso del entrenador Ariel Holan, quien lo conoce de su paso por el conjunto de Florencio Varela y le interesa por su experiencia y polifuncionalidad.
Una vez concluidos los estudios, el futbolista dijo: "hablé con Ariel, está en contacto hace mucho conmigo pero por prudencia, hasta que no terminara el torneo, no iba a hablar. Conozco al cuerpo técnico y eso es muy importante", consideró.
"Hablamos de sus ganas de sumarme, no sobre en qué posición voy a jugar, porque dónde y cuándo lo decidirá él. Yo tengo que prepararme de la mejor manera para que, cuando toque oportunidad, no dejarla pasar", agregó.
La mala noticia para el "Rojo" es que el "Galgo" Jonás Gutiérrez ya jugó la primera fase de la Copa Sudamericana para Defensa y Justicia, por lo que no podrá participar con el club de Avellaneda de uno de los certámenes que puede catapultarlo a la Copa Libertadores 2018, que es el gran objetivo.
"Por haber jugado esos partidos en Defensa no podré jugar la Copa Sudamericana, por eso pienso en la pretemporada y en llegar de la mejor manera al arranque del torneo", añadió.
"Cada vez falta menos para que se pueda hacer oficial, estoy contento y con ganas de sumarme, es un desafío llegar a Independiente por lo grande que es y por su trascendencia", señaló.
"Estoy ansioso y con ganas de entrenar una vez que terminen los resultados de la revisión médica. Después de firmar, me dirán cuándo presentarme", concluyó el futbolista ex La Coruña de España y Newcastle de Inglaterra, en rueda de prensa realizada en el Centro de Diagnóstico Rossi.
En cuanto a otras posibles incorporaciones, la llegada del chileno Jean Beausejour -otro de los pedidos del entrenador- está complicada, ya que el director deportivo de la Universidad de Chile, Ronald Fuentes, dijo ayer que "si Independiente quiere a Jean Beausejour deberá pagar 2 millones de dólares al contado o no se hace".
"La decisión debe tomarse 20 días antes del inicio de nuestro campeonato, que comienza el 29 de julio. Es decir, debería cerrarse este fin de semana", agregó el dirigente chileno en diálogo con TyC Sports.
En cuanto a la llegada del defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien a sus 32 años llegaría libre de Real Sporting de Gijón, de la Segunda división de España, se espera que arribe al país a más tardar a comienzo de la próxima semana, para sellar un vínculo por dos años, con opción de uno más.
Respecto de las salidas, el lateral derecho Gustavo Toledo podría ir a préstamo a Colón de Santa Fe por un año, sin cargo y con una opción de compra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico