Jonas Gutiérrez le ganó el juicio a Newcastle

El argentino, actualmente en Deportivo La Coruña, le ganó una demanda a su ex equipo, el Newcastle United, por discriminación. El club inglés al que con un gol salvó del descenso, no le renovó contrato por un cáncer testicular del que Jonas se curó a fines de 2014.

Jonás Gutiérrez presentó ante un tribunal de Birmingham una demanda contra Newcastle United por el trato que recibió durante sus últimos meses en el club, donde se sintió "discriminado" y "para nada apoyado" durante la enfermedad que lo mantuvo alejado de las canchas en 2014.

El ex Vélez, de 32 años, se recuperó de un cáncer en su testículo izquierdo en noviembre de 2014, volvió a jugar en marzo de 2015 y terminó marcando un gol para salvar al equipo del descenso en la última fecha de la temporada 2014/15 frente al West Ham United.

Pese al feliz desenlace, más parecido a una telenovela que a la vida real, el club no le renovó el vínculo contractual. Gutiérrez aseguró que Newcastle acordó con el entrenador Alan Pardew no tenerlo en cuenta tras su recuperación para no activar la cláusula de renovación automática por partidos jugados, y además recordó que el entonces director técnico le dijo "que buscara club" a un mes y medio de su vuelta.

"El tratamiento lo pagué yo a pesar de tener contrato con Newcastle", contó en noviembre de 2014 el propio jugador al programa Indirecto, de TyC Sports, e inició una demanda en un tribunal de Birmingham que este jueves le dictó sentencia favorable.

Los medios ingleses aseguran que el monto total del reclamo fue de dos millones de libras (aproximadamente 2.500.000 euros), pero aún no se hizo público el dinero que tendrá que abonarle el Newcastle al futbolista argentino que actualmente defiende al Deportivo La Coruña, ya que el dictamen fue favorable en dos de los cuatro cargos que presentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico