Jonathan Machuca: "sería genial si nos traemos uno o dos juegos"

"Estamos pasando por un buen momento, hay que tener en cuenta que hemos jugado muchos partidos de local y ahora tenemos una gira de cuatro partidos. Vamos a ver si podemos seguir en esa racha positiva", afirmó el base cordobés. El "Verde" visitará el sábado a Bahía Basket, luego a Quilmes, Peñarol y después a San Lorenzo.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó ayer a sus entrenamientos, con miras a una gira que comprenderá cuatro partidos de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que conduce Gonzalo García visitará el sábado a Bahía Basket, y luego jugará en Mar del Plata para enfrentar a Quilmes, Peñarol y el 25 se medirá en el "Roberto Pando" con San Lorenzo de Almagro.
Luego de la práctica que el plantel "mens sana" realizó ayer a la mañana en el Socios Fundadores, el base Jonathan Machuca conversó con El Patagónico. Habló de la racha de ocho triunfos que el equipo lleva en la LNB, de la gira que se viene, de las posibilidades de clasificación para el Super 4 y también de la actuación del equipo en la Liga Sudamericana.
"La verdad que en la Liga estamos pasando por un buen momento, hay que tener en cuenta que hemos jugado muchos partidos de local y ahora que tenemos una gira de cuatro partidos, vamos a ver si podemos seguir en esa racha positiva o por lo menos traernos uno o dos juegos que sería genial. El equipo está muy bien, está tomando su estilo de juego, el que quiere Gonzalo, así que estamos bien y hay que seguir por ese rumbo", sostuvo.
Con relación a las claves de la racha ganadora que lleva el equipo, Machuca afirmó: "nos hemos preparado muy bien para poder estar competitivos, y creo que también ha ayudado que hemos jugado muchos partidos de local y nos hemos hecho muy fuertes en casa. El equipo está jugando muy bien, defensivamente estamos muy bien. El compacto de todo hace que vengamos de una racha positiva y que estemos muy bien ubicados en la tabla".
Gimnasia viene de ganarle con autoridad a Peñarol de Mar del Plata y, de esa manera, festejó su octavo éxito en fila. Jonathan Machuca también brindó su parecer, respecto del amplio triunfo logrado en casa ante un rival que llegaba golpeado por varias derrotas en hilera.
"Peñarol también viene medio mal. Este es el sexto partido con derrota consecutiva y eso demuestra que el equipo de ellos no está bien. Más allá de eso, creo que nuestros arranques, sobre todo en casa, defensivamente estamos muy bien, muy concentrados y con mucha energía. Y eso hace que estemos un paso adelante que los otros equipos", acentuó.
"Gracias a eso y a que el equipo está muy bien, le pudimos sacar la diferencia que le sacamos a Peñarol", agregó el base cordobés.
Gimnasia está muy cerca de lograr el primer objetivo: la clasificación para el Super 4, certamen que ganó en la anterior edición y que le permitió clasificarse para la Liga Sudamericana de este año.
Machuca también habló respecto de la chance que tiene el equipo de poder lograr el mismo objetivo, y para ello serán clave los dos duelos –de visitante y de local– que sostendrá el equipo con Bahía Basket.
"No lo hemos hablado, pero obviamente que estamos pensando en estos últimos partidos que tenemos muchas chances, y va a depender de estos cuatro partidos de visitante. Nos quedan los dos contra Bahía, que es con el que venimos peleando el segundo puesto, y van a ser clave para ver si podemos entrar o no. Es una gira dura, dos en Mar del Plata, San Lorenzo que viene primero y Bahía, así que esperemos que lo podamos hacer bien y estemos a la altura", aseveró.
"De visitante no es fácil ganar y si podemos 'robar' alguno, sobre todo el de Bahía, que está muy fuerte y que es rival directo, creo que lo podemos lograr. Estamos bien, con mucha energía positiva y eso va a ayudar a que podamos 'robar' alguno y ojalá se dé", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico