Jonathan Maidana no viaja a San Pablo

El marcador central de River Plate, Jonatan Maidana, no se recuperó de la sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y fue desafectado de la delegación que viajará para jugar ante San Pablo en el estadio Morumbí, el próximo miércoles por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Emanuel Mammana, con una dolencia muscular en el isquiotibial izquierdo que lo sacó del empate ante Sarmiento el sábado, tendrá que ocupar el primer lugar de la zaga, pese a que trabajó diferenciado en los últimos entrenamientos.

Asimismo, el uruguayo Rodrigo Mora, que tuvo un golpe lumbar en la victoria ante The Strongest y ya cuenta con el alta médica, realizó tareas kinésicas y aeróbicas en el entrenamiento de esta mañana en el Monumental, por lo que no tendrá problemas en volver a la titularidad.

Por lo tanto, el entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que le ganó a The Strongest la semana pasada, un hecho inédito en lo que va del semestre ya que nunca pudo jugar dos partidos con la misma formación inicial.

Así, el elenco riverplatense alineará a Marcelo Barovero: Mercado, Mammana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D´Alessandro; Mora y Lucas Alario.

Además la lista de los que viajan se completará con Augusto Batalla, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Luis González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Ivan Alonso, en tanto que Tabaré Viudez otra vez quedó fuera de los concentrados.

Maidana, que se recuperaba de una sobrecarga muscular, trabajó junto al preparador físico Pablo Dolce con pelota y completó una rutina de piques cortos como prueba final para viajar, pero no respondió bien y se quedará en Buenos Aires.

El resto del plantel se entrenó en el Monumental con tareas regenerativas para los que jugaron el domingo y trabajos con pelota para la mayoría de los que serán titulares en el mítico Morumbí.

River, que marcha primero en el Grupo 1 con 8 unidades y una diferencia de gol a favor de 10 tantos, buscará la victoria en Brasil para asegurar su pase a octavos de final y poder cuidar jugadores en la última fecha con Trujillanos de Venezuela, de local.

Si el equipo millonario consigue un triunfo ante San Pablo quedará automáticamente clasificado para la segunda fase.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico