Jonathan Montenegro: "quiero correr a nivel nacional en el 2018"

El piloto de 30 años regresó a la competencia de la mano de SM Motos y ganó la última fecha del calendario regional en la ciudad de Perito Moreno y apunta alto. El primer fin de semana de agosto correrá en San Luis la Copa Confederaciones junto al equipo de Chubut y regresará al MX Argentino el año que viene.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

Siempre se vuelve al primer amor. El múltiple campeón de MX Jonathan Montenegro regresó al MX Patagonia el pasado fin de semana en la ciudad santacruceña de Perito Moreno, y se quedó con todos los aplausos en la categoría MX1. “Jhon” ha corrido en la categoría Renault 12 y se metió en el mundo del automovilismo junto a su papá “Lito” pero siempre le apasionaron más las dos ruedas. Le mandaron un mensaje, lo llamaron, lo incentivaron y Montenegro volvió a correr en motos, y con un proyecto a largo plazo.
"Volvimos a correr gracias a SM Motos, a Seba Fonseca que me brinda un apoyo enorme, y también por Jorge Bucemo que fue quien me llamo y me motivo para volver.El me insistió pero la verdad que yo tenía muchas ganas de volver”, le confesó ayer el piloto a El Patagonico.
Con 30 años de vida, y casi la mitad arriba de una moto, entiende que el motocross es lo suyo, aunque ahora busca vivirlo de otra manera. “Tratar de disfrutar. Volvimos a la actividad con una victoria y eso es muy importante. En la primera manga me caí y llegue tercero, no tuve una buena largada. Pude remontar, y la final fue más entretenida. Largue cuarto o quinto y me metí segundo hasta que lo pasé a (Alejo) Pires. Se tocaron atrás mío, y ahí pude hacer una diferencia. Contento por quedarme con la clasificación general, por ganar y festejar. Fue una alegría inmensa", destacó.
Será de la partida en todas las carreras del MX Patagonia, y busca ser competitivo. Tiene un objetivo a corto plazo y uno a largo. En ese sentido, dentro de dos semanas integrará el equipo Chubut en la provincia de San Luis. “Ahora vamos a integrar al equipo de la provincia del Chubut y vamos a ir a San Luis para la Copa Confederaciones con las mejores ganas. A entrenar a full, y esperar la nueva moto para septiembre y ser competitivos para el resto del año”, sentenció.
Montenegro corrió varios campeonatos a nivel nacional, e incluso se consagró a nivel país. Por eso, no solo pretender correr a nivel regional, y reconoce: "la intención es volver en el 2018 al plano nacional. Para eso vamos a trabajar”.
Las últimas tres temporadas participó en el automovilismo de la provincia del Chubut. Compró un auto de la monomarca Renault 12 y corrió junto a su papá. No lo quiere dejar del todo, y por eso asegura que "al automovilismo vamos a seguir corriendo en las fechas que no se superpongan. No hemos tenido mucha suerte, pero hemos clasificado adelante y hemos ganado series. En carrera faltó redondear pero cuando se pueda, vamos a estar presentes. Hemos sido protagonistas, y falta un granito de suerte”, explico.
Montenegro estará mañana en la presentación del equipo de Chubut junto a Tomás Brazao y Tomás Carbajal, entre otros. Volver a correr sobre dos ruedas no fue sencillo, pero está feliz, y por eso agradece públicamente "a mi viejo, a mi familia, a mi señora, a mis hijos, a Sindicato Camionero, a Transportes el Portu, a Melián, a Brunito del taller, a Ana laura, a mi vieja, a mis abuelos, y a todos los que me dan una mano para estar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico