Jonathan Silva firma hoy su contrato con Boca

El lateral izquierdo procede de Sporting Lisboa de Portugal y firmará un vínculo, a préstamo, por seis meses.

El marcador de punta Jonathan Silva suscribirá su contrato y se convertirá hoy, formalmente, en el primer refuerzo de Boca Juniors, de cara a la temporada 2016, donde el 'Xeneize' afrontará certámenes locales y Copa Libertadores.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata, procede de Sporting Lisboa de Portugal. Firmará un vínculo, a préstamo, por seis meses, luego de haber acordado términos de su salario.
Silva se hará hoy también la pertinente revisión médica y quedará a disposición del DT Rodolfo Arruabarrena, para entrenarse desde el sábado 2 de enero.
El lateral izquierdo, además, retornará al país para ser seguido de cerca por el DT Gerardo Martino, quien está intentando moldear la preselección Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pautados para agosto venidero.
Silva se convierte así en alternativa en un puesto en el que Fabián Monzón tiene pensado emigrar (lo pretende Newell's).
En otro orden, el arribo del delantero Daniel Osvaldo parece haberse enfriado, luego de que el representante del jugador, Darío Decoud, informara que el ex Huracán tiene "contrato vigente hasta junio próximo" con el Porto de Portugal.
El atacante del seleccionado italiano había hecho público su deseo de volver a vestir la camiseta azul y oro (estuvo en los primeros seis meses de 2015), para erigirse en el compañero ideal en la ofensiva de su amigo, Carlos Tevez.
Sin embargo, el retorno de Osvaldo no parece sencillo. Uno de los factores que inciden en que todavía no haya acordado con Boca es que no se desvinculó completamente del Porto, debido a que la entidad portuguesa le adeuda dinero durante su estadía en este segundo semestre de 2015.
El representante Decoud, por otra parte, detalló otro ítem que trabaría el regreso. "Hay dos clubes de Italia que van a presentar propuestas. Y el mercado de pases en Europa cierra el 2 de febrero", anunció el ex jugador de Racing en la década del 90
Independientemente de ello, el delantero Jonathan Calleri tiene encaminada su transferencia al fútbol italiano y emigrará de la entidad 'xeneize'.
El pase del jugador surgido en las divisiones inferiores de All Boys será adquirido -en un monto cercano a los 12 millones de dólares- en los próximos días por un grupo empresario que lo cederá al Inter que, a su vez, lo prestará por seis meses al Bologna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico