Jorge Ávila habló de la crisis petrolera en C5N

Esta tarde, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, asistió a C5N y habló, en el programa "El Diario", sobre la crisis petrolera que está sufriendo la provincia de Chubut. Mirá la entrevista.

Esta tarde, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, habló sobre el conflicto petrolero en la región.

"Lo que estamos pidiendo los chubutenses y los santacruceños es la igualdad de condiciones que se da hoy con otras provincias que también producen el petróleo. El barril criollo hoy se mantiene a un precio de 54,90 y nosotros creemos que eso es un beneficio por lo que queremos que se mantenga así", dijo el dirigente sobre lo que plantearán mañana en el encuentro que se llevará a cabo a las 10:30 entre el gobernador Mario Das Neves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Además, Ávila reiteró que si no se llega a una solución, en febrero, Chubut, perderá cinco mil puestos laborales.

En este sentido, se refirió al plan de lucha que llevarán los próximos días, el cual tendrá que ser aprobado el jueves en asamblea donde participarán más de 20 mil petroleros. Entre las medidas de fuerza aseguró que instalarán una carpa negra en Capital Federal, y el lunes harán un paro total de actividades en toda la provincia.

Además, cuestionó las declaraciones de Aranguren ante la amenaza de comenzar a importar combustible si hay paro: "antes de regalar el petróleo, preferimos que quede bajo tierra y cuando mejore sacarlo".

Mirá la entrevista completa:

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico