Jorge Avila: "la relación con Tecpetrol va a ser complicada"

Ayer fue la primera reunión del directorio de Petrominera en esta nueva gestión, que tendrá un mandato de tres años. Fue con la presentación de los nuevos directivos designados por Provincia, el municipio y los sindicatos. Representó el debut del gremialista Jorge "Loma" Avila como presidente de la institución.

"La relación con Tecpetrol va a ser complicada", indicó Jorge Ávila. Petrominera es socia de Tecpetrol en la UTE El Tordillo, cuyo contrato fue renegociado en 2013. Allí también conviven como socios YPF y Petrobras. "El Ministerio de Hidrocarburos ha girado una nota rechazando el pedido de crisis que presentó Tecpetrol. Nosotros como Petrominera rechazamos por carta documento todo lo que ha querido avanzar", detalló.
"Dentro de los términos que ya no me corresponden a mi sino al gobernador dentro de seis meses hacer premios y castigos, creo que hay algunas (operadoras) que merecen un castigo después de que pase esta crisis porque esto no es venir y lelvarse petróleo también es mirar a las familias que dependen de la actividad", afirmó.
Ávila destacó las unidades de negocios de Petrominera vinculadas a la explotación minera de rocas de explotación que colaboran con la economía de pueblos del interior provincial. Otro motor de la empresa es PetroChubut, la segunda red de estaciones de servicio de la provincia después de YPF.
"Sufrimos las mismas consecuencias que todos por la caída del precio del crudo, excepto que nosotros no podemos dejar de hacer las cosas que nos corresponden como llevar el combustible a toda la provincia", expresó "Loma" Ávila en diálogo con la prensa sobre el rol de la compañía estatal.
Los nuevos directivos de Petrominera son por el Gobierno provincial Jorge Ávila (designado como presidente de la empresa), Rafael Cambareri y Federico Pinde; Martín Cerdá por el municipio de Comodoro Rivadavia; y Pablo Mansilla en representación sindical, en este caso del sindicato camionero.
En este nuevo rol como responsable de Petrominera, el sindicalista petrolero acompañó en la agenda del gobernador Mario Das Neves que ayer consistió en la firma de la reanudación y compromiso de finalización de las obras de ampliación para el Hospital Alvear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico