Jorge Cafrune tiene su estatua en Cosquín

El cantor que durante tanto tiempo engalanó con su presencia el Festival Nacional de Folklore tiene su merecido homenaje.

En un emotivo acto llevado a cabo en la Plaza Próspero Molina, se descubrió la estatua que recuerda a Jorge Cafrune. La esposa del homenajeado, Marcelina Gallardo, una de sus hijas, Zoraida Cafrune, y una nieta, Julieta Mangini Cafrune, estuvieron presentes en el evento. Y fueron testigos, entre autoridades, medios y público en general del momento en el que descubrieron.
Participaron también del acto, llevado a cabo bajo una persistente lluvia, miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, funcionarios provinciales, integrantes del gabinete de la municipalidad local, numerosos medios de comunicación de todo el país y público en general que recuerda con gran respeto al cantor norteño.
Sin ninguna duda, Jorge Cafrune, fue uno de los más importantes cantores populares argentinos, nacido el 8 de agosto de 1937, en la localidad de Perico del Carmen provincia de Jujuy, vivió momentos inolvidables con el público del Festival Nacional de Folklore, tanto en el escenario principal como en las peñas que siempre lo tuvieron como generoso protagonista.
Precisamente, el escenario de la Plaza Próspero Molina puede ser considerado como el sitio de su consagración, tras haber llegado a la Capital del Folklore como integrante de la delegación de su provincia.
Fue una de las figuras clásicas del Festival en los años 60 y 70, donde mostró aquella generosidad a raudales, como cuando en una noche de la edición 1965 presentó nada menos que a Mercedes Sosa, quien recibió entonces el aplauso considerado uno de los más sentidos de la historia del festival.
Su estilo y su talento hicieron estremecer a muchas generaciones de argentinos, hasta su fallecimiento, producido en un accidente de tránsito en proximidades de Benavídez, provincia de Buenos Aires, el 1 de febrero de 1978, cuando recorría el país a caballo rumbo a Yapeyú, cuna del General José de San Martín.
La estampa Jorge Cafrune se sumó así a otras obras del escultor Fernando Pugliese, como las de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, ubicadas en el mismo predio de la Plaza Nacional del Folklore.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico