Jorge Díaz desapareció hace 10 años y su hermana continúa con la búsqueda

Mara tenía 17 años cuando vio por última vez a Jorge Humberto Díaz que en el 2006 tenía tan solo 19. Aquel día de su desaparición se iba a cuidar una casa con un amigo a la zona de Los Tres Pinos, pero desde entonces no supieron nada más de él. Ya pasaron diez años pero la joven no pierde la esperanza de encontrarlo.

El sábado 22 de julio del año 2006 fue la última vez que vieron a Jorge Humberto Díaz, de tan solo 19 años. Ese día su hermana Mara se lo encontró en la terminal de colectivos de Patagonia Argentina, ubicada en la Avenida Congreso.

Si bien el joven vivía en el barrio Pietrobelli, ese día se encontraba junto a un amigo, apodado "Nino", a quien acompañaba a cuidar una casa en la zona de Los Tres Pinos.

Dos días después de haberlo visto, recibió el llamado de su otra hermana – con quien vivía Jorge - para avisarle que no había regresado a la casa. Inmediatamente radicaron la denuncia en la Seccional Segunda.

Cuando la Policía entrevistó al amigo que estaba junto a Jorge, dijo que había estado tomando con él "que se había quedado dormido y que en un momento mi hermano se despertó para decirle que se iba", relató Mara a El Patagónico.

La joven, que por entonces tenía tan solo 17 años, recorrió la zona de Los Tres Pinos con la foto de su hermano, preguntándole a los vecinos si lo habían visto; incluso recordó que la dueña de un kiosco fue la única que dijo haberlo visto domingo cuando andaba acompañado de otros dos jóvenes que habían entrado a comprar. Sin embargo, cuando la Policía fue a tomarle testimonio, lo negó.

Asimismo, no descartó que su hermano se haya ido a otra ciudad, ya en esa época había sufrido un golpe emocional muy fuerte que lo había afectado, ya que en el 2005 había fallecido su mamá.Y agregó que "tenía teléfono celular. Al principio sonaba y después te enviaba directamente a la casilla de mensajes",

Hace un mes se cumplieron diez años de la desaparición de Jorge, quien el pasado 6 de agosto cumplió 30 años, dos fechas claves que removieron la necesidad de la familia de recordar que aún sigue firme su esperanza de volver a verlo.

Quien tenga datos para aportar y que contribuyan a la búsqueda, pueden comunicarse a los teléfonos 297-155134445 (Mara) o 297-154181228 (Javier).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico