Jorge "Gato" Montesino: "donde vaya, Huracán va a ser netamente ofensivo"

Tras la reunión habitual con la dirigencia de los lunes por la noche, el conductor del equipo del barrio Industrial afirmó que la derrota por 3-0 ante Newbery fue exagerada, teniendo en cuenta cómo fue el partido. Asimismo, aseguró que su equipo se vio perjudicado por dos fallos erróneos de la terna arbitral. Ayer se incorporó el volante ofensivo Jonathan Lezcano desde el Club Atlético Ferrocarril Midland. En tanto, esta semana se definirá la continuidad de Federico Bonassies.

Pasó la derrota y la reunión con la dirigencia, y si bien Jorge "Gato" Montesino sostiene que aún falta un análisis del clásico en mayor profundidad, cuenta con el respaldo de la institución deportiva para seguir como conductor del "Globo".
En la mirada inmediata, Montesino aseguró a El Patagónico que si bien Jorge Newbery ganó porque supo ser más efectivo, el resultado fue por demás abultado.
"Donde vaya Huracán va a ser netamente ofensivo. Y la reunión con la dirigencia es algo habitual luego de cada partido. Es en ese lugar donde cada uno de nosotros da su parecer respecto a lo acontecido. Y yo todavía estoy en el proceso de un análisis minucioso de lo que pasó. Pero a grandes rasgos, en la reunión coincidimos que fue un partido muy parejo. En donde la diferencia estuvo en la efectividad de ellos. También vimos que en el penal no cobrado a nuestro favor Jeremías Asencio estaba habilitado dos metros. Por eso el árbitro (Guillermo Díaz) cobró penal, pero el error del línea (Lucas Sánchez) nos perjudicó", afirmó.
En la mirada en general, el DT valoró que los dos equipos, con sus dos formas distintas de jugar, fueron a buscar el partido dentro de sus posibilidades. Y que ninguno se replegó en su campo de juego. Lo que a las claras marca una intención inicial de dar un buen espectáculo a la gente, aunque luego no se pueda concretar.
"Newbery no se abatató como visitante. Y nosotros como local salimos con la misma intensidad. Aunque reconozco que no tuvimos el nivel de juego asociado que uno desearía. No es un dato menor que es el clásico de la ciudad. Donde Huracán tiene un valor por sí mismo por su historia y por ser local. En tanto que Newbery en los dos últimos años que vi ha mejorado su desempeño en el campo de juego. También atacan y cuentan con jugadores con características para poder hacerlo", expresó.

EL RESPALDO

Montesino eligió guardarse un día para con la prensa. En especial porque tenía pautado una reunión con la dirigencia del "Globo", que teniendo en cuenta lo acontecido, no presagiaba buenos augurios. Sin embargo, el DT echó por tierra cualquier especulación.
"La confianza siempre está. Eso es obvio. Entiendo que el hincha o quien sea esté enojado por lo que pasó. Huracán es un equipo grande y todo lo que sucede tiene su repercusión, en especial porque también el rival le da ese peso. Ahora a mí lo que me puso mal fue el resultado, porque fue exagerado, porque no fue lo que pasó en los 90 minutos. Nosotros llegamos 3 veces y no concretamos ninguna", argumentó.
En ese sentido, agregó: "Newbery sí, pero incluso en el segundo gol cobran una falta a Asencio (Jeremías) cuando entraba al área, en vez de dar la ley de ventaja. Luego de ahí viene el armado del segundo gol".
"Ahora nos queda el próximo compromiso que es el martes que viene. Además de que se incorporó Jonathan Lezcano (26), que viene de Atlético Ferrocarril Midland y que va a jugar como volante ofensivo. Si Federico Bonassies decide no continuar esta semana, debemos pensar en un refuerzo en su lugar. Caso contrario, la dirigencia seguirá evaluando presupuesto para cerrar los pases con otro volante ofensivo y un delantero", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico