Jorge Lasso: "corrió riesgo mi vida y a Kilómetro 5 no voy a jugar más"

El jugador anotó un gol en la victoria 4-0 sobre Ferrocarril del Estado, y en el festejo provocó a los hinchas locales, que lo esperaron a la salida del vestuario y lo golpearon, ante la pasividad policial que se vio desbordada. Tuvo que correr por las inmediaciones de la cancha, hasta que el vicepresidente del "Lobo" lo levantó en su auto particular y lo llevó a su domicilio.

El delantero de Jorge Newbery, Jorge Lasso vivió el miércoles a la tarde un momento tenso cuando un grupo de entre 20 y 30 hinchas de Ferro lo esperaron en el predio de la cancha, luego de la victoria del "Lobo" 4-0 sobre el conjunto de Kilómetro 5 para agredirlo y amenazarlo. El jugador salió custodiado por cuatro policías que no pudieron impedir las agresiones verbales y físicas que sufrió el "Popi", que ante la situación optó por salir corriendo del predio y enfilar hacia la ruta provincial número 1 para poner a resguardo su integridad física.
Lasso anotó el primer gol del encuentro y el festejo (se puso la mano derecha en la oreja al pasar por la tribuna) habría terminado de enardecer a los simpatizantes apostados en los escalones de cemento que bebieron cartones de vino durante los 90 minutos de juego ante la pasividad policial.
"Cuando me citaron para jugar el partido en cancha de Ferro sabía que podía pasar algo. Cuando llegué al predio me metí rápido para los vestuarios, y algunos hinchas me identificaron. Yo le dije al vicepresidente que al finalizar me espere del otro lado, no por el ingreso principal, pero no me hicieron caso. Además hice un gol, me querían arrancar la cabeza", comentó Jorge Lasso en una entrevista con El Patagónico en la tarde de ayer, minutos antes de la práctica vespertina en el barrio 9 de Julio.
El propio jugador reconoce que el festejo del gol no estuvo bien en Kilómetro 5, pero nada justifica la actitud de los simpatizantes, escudados en una camiseta, y en masa para agredir a un jugador de fútbol. "La verdad que sí, me equivoqué con el gesto y estuve mal, pero eso pasa en todos lados. La dirigencia me preguntaba después qué fue lo que pasó. Yo no quería tener drama con nadie. Hoy si me preguntas, al cinco no voy a jugar más porque corrió riesgo mi vida", sentenció.
La actitud del grupo de simpatizantes desbordó el control policial que acompaño a Lasso en la salida al finalizar el partido, y alcanzaron a agredirlo físicamente. "Yo salí corriendo y cuando iba por la ruta me encontré con el vicepresidente. Me llevó en su auto y cuando agarramos por el camino del cementerio nos siguieron en moto. Para mí era un celular lo que tenía en la mano, pero el vicepresidente me dijo que era un arma".
Igualmente, el entiende que será Jorge Newbery el que presente una denuncia. "La dirigencia va a realizar una denuncia. Yo no, a quién le voy a hacer una denuncia? Los que me agredieron yo los conozco, el que me amenazó con un arma no, pero los conozco. Ellos saben que soy de Kilómetro 8 y todos sabemos la rivalidad que tiene Ferro con Petroquímica", recordó el jugador.
Lasso recordó además que no es la primera vez que ocurre un hecho de agresión hacia él. Con los colores de Petroquímica, en ese mismo escenario, le ocurrió algo similar. "Mi club también estuvo mal.
Tendríamos que haber salido todos juntos, y con mayor seguridad pero se veía venir. En esa cancha siempre pasa lo mismo. Nos tiraron de todo cuando terminó el partido, cajas de vino, de pis, piedras, de todo. Obviamente tuve miedo. Pensé en meterme en un domicilio porque si me llegaban a agarrar o me disparaban no la estoy contando", reafirmó Lasso.
Por último, el delantero reconoció que nunca vivió una situación similar desde que juega al fútbol. "No me gusta esto que pasó. Yo voy a jugar a la pelota, y ahora me estoy arrepintiendo de lo que pasó en la cancha. Nunca me pasó algo así, sinceramente, es la primera vez que escucho que el periodismo hable de un jugador que sale corriendo de una cancha para salvar su integridad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico