Jorge Lasso le dio la victoria en tiempo adicional al "Lobo"

Newbery se impuso en el epílogo ante la CAI por 2 a 1, como local, en el marco de la 8ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. En un partido parejo y sin emociones, el dueño de casa abrió la cuenta desde el punto del penal a los 31', por intermedio de Eric Castro. En el complemento empató Juan Cárdenas a los 10', y sobre el minuto 49 el ex Petroquímica selló la gloria que ubica al "Aeronauta" como escolta de Ameghino.

En un encuentro sin emociones y parejo en el desarrollo, Jorge Newbery consiguió el triunfo en tiempo adicional, en los pies de Jorge Lasso, para derrotar por 2 a 1 a la Comisión de Actividades Infantiles en el partido correspondiente a la 8° fecha del Torneo Final "A" de fútbol local.
El resultado sitúa al conjunto "aeronauta" como escolta de Ameghino, quien ayer por la tarde superó a Oeste por 2 a 0.
En barrio 9 de Julio, el "Azzurro" fue quien manejó mejor los hilos del desarrollo. Aunque al igual que el anfitrión no fueron creadores de situaciones de gol.
El "Lobo" apostaba a los centros cruzados, confiando en la figura de Franco Erro el destinatario para la resolución final en el arco de Matías Ramírez.
Así, una jugada en conjunto dejó a Jorge Lassó entrando en área rival, aunque Fausto Viegas cerró el paso, la pelota quedó en Erro quien no supo darle efectividad ante la salida del portero.
De contragolpe, Newbery parecía permeable para que lastimen su arco. Sin embargo, a los 30' Franco Erro se hizo del balón y fue derribado por el arquero de la CAI cuando entraba a definir.
Desde los doce pasos, Eric Castro definiría con un disparo al lateral izquierdo de Ramírez.
En el complemento, y contrario a lo habitual, Luis Murúa no puso variantes en el local. Mientras Luis Segura le dio rodaje al banco.
El partido no dejaba de salir de su monotonía, pero a los 10' Juan Cárdenas disparó a media altura desde el vértice derecho, donde Brian Romero no estuvo eficaz para controlar el tiro y que se establezca el empate parcial.
Newbery buscó por los laterales, pero el partido no parecía salir de su letargo, hasta que a los 49' Jorge Lasso sacó un zapatazo desde fuera del área grande para superar a Ramírez en su poste izquierdo para decretar el triunfo para el "aeronauta".

SINTESIS
JORGE NEWBERY 2 - CAI 1
Newbery: Brian Romero; Rodrigo Aynol, Jontahan Ulloa, Gabriel Zarzosa y Sergio Sacolle; Ariel Bazán, Fernando García, Jorge Lasso y Eric Castro; Franco Erro y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.

CAI: Matías Ramírez; José Chacón, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Alexis Olima; Joel González, Bruno Varela e Ivo Perón; Tomás Perón; Matías Segura y Juan Cárdenas. DT: Nicolás Segura.

Goles PT: 31' de penal Eric Castro (JN).
Goles ST: 10' Juan Cárdenas (C); 49' Jorge Lasso (JN).
Cambios ST: 23' Juan Verdugo x Segura (C); 25' Enzo Sandes x T. Perón (C); 28' Ariel Vegas x Varela (C); 37' Fabián Zúñiga x Aynol (JN).
Amonestados: Jorge Lasso (JN); Matías Ramírez, Joel González, Enzo Sandes (C).
Incidencias: no hubo.
Figura: Jorge Lasso (JN).
Arbitro: Jorge Burgos.
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico