Jorge Lorenzo se quedó con el Gran Premio de Italia en un final agónico

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó ayer en el circuito Mugello, sexta prueba del Mundial de motociclismo, por apenas milésimas de segundo por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici).

Lorenzo, que lideró prácticamente toda la carrera, y Márquez, que fue su sombra a lo largo de todo el trazado, protagonizaron un final espectacular y con liderazgo cambiante en cada curva.
En la última vuelta, Márquez logró sacar una ligera ventaja que parecía indescontable y le permitiría ganar, sin embargo, Lorenzo, el actual campeón del mundo, que nunca se dio por perdido, logró a menos de un metro de la línea de meta robarle la gloria por sólo 19 milésimas.
El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial, que buscaba su primer triunfo en Mugello desde 2008, estuvo prendido en la pelea por el liderazgo hasta la novena vuelta, cuando el motor de su Yamaha se rompió y lo obligó a abandonar.
De esta manera, Lorenzo, que firmó su tercer triunfo del año, se asienta al frente de las posiciones del Mundial de MotoGP con 115 puntos, diez de ventaja sobre Márquez, en tanto que Rossi, con 78 unidades, es tercero.
En el Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al superar por escasas treinta milésimas de segundo al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), mientras que el británico Sam Lowes (Kalex), que logró recuperar el liderazgo del campeonato, fue tercero.
Lowes sacó provecho del error del español Alex Rins (Kalex), que junto a un grupo de pilotos salió tarde a la pista, fueron sancionados por la dirección de carrera y partieron desde las últimas posiciones de la formación de salida, desde donde remontó hasta la séptima posición.
Por último, en Moto3, el surafricano Brad Binder (KTM) logró su tercera victoria consecutiva, por apenas 38 milésimas de segundo sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Fabio de Giannantonio (Honda) y tercero finalizó el local Francesco Bagnaia (Mahindra).
De esta forma, Binder, líder de la categoría, afianza su ventaja sobre sus dos principales perseguidores, el español Jorge Navarro y el italiano Romano Fenati, que no pudieron concluir la prueba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico