Jorge Michiardi visitó Comodoro Deportes

El esgrimista Jorge Michiardi fue recibido en el Complejo Huergo por Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, y por Hernán Martínez, secretario del ente.

Tras sufrir un grave accidente, Michiardi conoció la esgrima adaptada. Desde ese entonces –casi siete años– se ha convertido en un referente de la actividad a nivel nacional y también en un ejemplo de superación.
El esgrimista hizo un repaso de su año deportivo, donde participó de dos torneos de real jerarquía: En Montreal, durante el Campeonato Americano, logró el subcampeonato en Florete, especialidad en la cual el brasileño Fabio Damesceno obtuvo la medalla de oro. Mientras que en Egen, Hungría, durante el Campeonato Mundial, logró el 28º puesto en florete y el 39º en espada, evento del cual tomaron parte más de un centenar de esgrimistas.
Estos resultados le valieron finalizar el 2015 en el 18º puesto del Ranking Mundial de Esgrima Adaptada en Florete, mientras que en las listas sudamericana y argentina logró el primer lugar. Por otra parte, logró el 24º lugar en el Ranking Mundial en Espada y el 3º a nivel sudamericano.
En un rápido repaso a las listas mundiales difundidas por la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y de Amputados (IWASF según sus siglas en inglés), Michiardi posee chances verdaderas de ser olímpico en Río de Janeiro 2016, ya que ocupa el 18º lugar a nivel mundial y 1º a nivel americano y sudamericano.
Es importante destacar que la clasificación olímpica y mundial se da por sumatoria de puntos. Para ello, el esgrimista comodorense definió su calendario 2016, donde participará en diferentes eventos puntuables en lugares como Hungría, Canadá y Brasil, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico