Jorge Montesino: "el fútbol me hizo madurar y es hora de asumir riesgos"

Nunca perdió valores como la humildad, la honestidad y la lealtad, que lo llevaron como ayudante de campo de Diego Cocca a consagrarse en el fútbol argentino con Racing. Sin pretensiones, el nacido en la capital petrolera espera dirigir donde la chance se dé. Mientras tanto, ya tiene confirmado al mexicano Federico Alvarez como asistente.

Llegó el momento del gran salto para Jorge "Gato" Montesino, porque ya está en campaña para trabajar como director técnico del fútbol profesional donde el destino lo convoque, luego de su exitoso paso por Racing Club de Avellaneda.
Sabe que la empresa no es fácil, a pesar de los logros deportivos que vivió como ayudante de campo de Diego Cocca, o cuando quedó a cargo de las divisiones inferiores del Santos Laguna de México, pero Montesino está convencido de que tiene la madurez suficiente para afrontar el desafío.
"Ya lo había hablado con Diego (Cocca) para comentarle de mi decisión de ser el conductor de un equipo profesional, donde el destino me llame. Porque en el fútbol nunca se sabe cuál va a ser tu destino", sostuvo el "Gato" en diálogo con El Patagónico.
En concreto, sus representantes se encuentran en tratativas con equipos del fútbol argentino y de otros países para buscar el lugar para el debut.
"No es fácil, muchos equipos están todavía en rodaje o ya definieron su cuerpo técnico para 2016. En principio, la idea es ir por un club de Primera división o del fútbol de ascenso. En ese sentido, por ahí están más avanzadas las chances del fútbol mexicano. Pero este es un deporte en constante evolución, y si no surge nada en los primeros meses, esperaremos al segundo semestre, donde en general algunos clubes quedan sin entrenadores", comentó.
De la vida en el fútbol, Montesino sostiene que nunca perdió los valores como la humildad, la lealtad y la honestidad, que en definitiva le retribuyeron en la vida misma.
"Creo que con un recorrido como Racing -donde los dejamos en competencia, aunque con una sensación extraña por haber perdido como locales- o Defensa y Justicia, a uno le ayudó a 'madurar' y confiar en la capacidad propia y en una metodología de trabajo. Por supuesto que esta es una apuesta constante, porque quien no se actualiza queda fuera de eje en este deporte", sentenció.
En ese sentido, adelantó: "Por lo pronto, ya tengo definido a mi ayudante de campo, que será Federico Alvarez, con quien trabajé en la Sub 20 de México. Sólo resta confirmar al preparador físico (hay dos nombres pero todavía están negociando con sus clubes de origen). Reitero, el fútbol me hizo madurar y es hora de asumir riesgos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico