Jorge Montesino: "jugar le hará bien a los dos clubes"

El DT de Huracán, Jorge "Gato" Montesino, habló con El Patagónico en la tarde de ayer sobre la reanudación del partido, luego de los incidentes y se refirió a los hechos sucedidos en el César Muñoz, sobre la decisión que tomó el Consejo Federal de finalizar el encuentro y sobre las chances que tiene Huracán de avanzar.
"Creo que le va a hacer bien a los dos clubes para que tomemos conciencia de que el futbol no deja de ser un espectáculo. Es una gran oportunidad para poder terminar el juego y disfrutarlo", apuntó Montesino.
Al finalizar la primera etapa en el César Muñoz, y cuando ambos planteles se dirigían a los vestuarios, un botellazo que lanzó un plateísta Huracán lastimó a Rodrigo Cárcamo, jugador de Newbery. Por ese motivo, el "Lobo" decidió no salir a jugar los segundos 45 minutos que le quedaban al encuentro. El "Gato se refirió a esta situación y comentó que "a mi Huracán me contrató para entrenar al equipo y para participar de los torneos. Yo estoy ajeno a lo que sucede en el entorno".
Pero el ex ayudante de Diego Cocca en Racing, recordó lo sucedido en el terreno de Jorge Newbery, en el partido de ida. "Creo que en los últimos años y las veces que se jugó un clásico siempre pasan cosas y van a seguir pasando. No creo que los jugadores y cuerpo técnico armemos para que pasen estas cosas. No nos olvidemos que en la cancha de Newbery entraron hinchas con piedras y bengalas y nosotros lo tomamos con mucha calma".
A su vez, Montesino afirmó que los incidentes los vive "como algo normal" de todo lo que sucede en los clásicos. "Hablo sobre los hechos, no imagino nada. Lo que pasa es que yo me animo a decirlo. La gente que es responsable de publicar e informar sobre esto algunas cosas no las dice y otras cosas sí. Yo tengo la libertad de expresión, después que cada uno se haga cargo de lo que le toque. Es lo que sucede y lo que va a seguir sucediendo", afirmó.
Por otro lado, explicó que la decisión que tomó el Consejo "debe ser la correcta" y que "deben tener fundamentos válidos para tomar esta decisión": "estamos preparados para continuar el segundo tiempo del partido. El equipo que cometa menos errores se queda con la fase. No tengo dudas", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico