Jorge Newbery casi lo pierde con un hombre más y lo empató sobre el final

Igualó 1-1 como visitante frente a J. J. Moreno de Puerto Madryn, en cancha de Huracán de Trelew, por la segunda fecha del torneo Federal C. El equipo madrynense abrió la cuenta a los 36' del complemento por medio de Sebastián Mella, luego de sufrir la expulsión de Walter Aciar tres minutos antes. Empató Lucas Sergi a los 44'. El "Aeronauta" visitará este fin de semana al "Globo" trelewense.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia empató 1-1 como visitante con J. J. Moreno de Puerto Madryn, en cancha de Huracán de Trelew, por la segunda fecha de la zona 6, y sigue sin ganar en el torneo Federal C, donde debutó con una derrota ante Florentino Ameghino.
La etapa inicial arrancó de manera vertiginosa, porque antes de que se cumpliera el minuto, avisó Hugo Videla con un remate que contuvo el arquero local Ignacio Pereyra.
Desde el comienzo, el desarrollo fue dinámico y parejo. Lo tuvo de nuevo la visita a los 13', en una contra donde Videla dominó por derecha, tiró el centro atrás y la indecisión de Federico Gómez dejó todo en la nada.
El dueño de casa contestó con dos llegadas seguidas, a los 19' y 21'. Primero se lo perdió Agustín Segundo con un remate que se fue cerca del segundo palo, y luego lo tuvo Brandon Virulón en la puerta del área chica.
La intensidad nunca decayó, y fue el "Aeronauta" el que se fue al entretiempo dejando una mejor imagen. Videla, el jugador más desequilibrante de la visita, se asoció nuevamente con Gómez pero éste no pudo ante el arquero a los 27'. Un minuto después, el propio Videla se lo perdió de emboquillada, y a los 38', un remate de Rodrigo Cárcamo se fue apenas.
La segunda parte arrancó con la misma intensidad de que la primera, aunque sin tantas llegadas a las áreas. Todo se concentraba en el juego, en el cuidado de la pelota, pero ninguno de los dos era punzante.
El partido entró en una meseta que no ofrecía emociones, hasta que a los 33' se fue expulsado Walter Aciar en el local por doble amonestación, tras cometerle una falta a Videla cuando el delantero visitante se escapaba.
Sin embargo, el contratiempo envalentonó a J. J. Moreno, que abrió el marcador a los 36' a través del ingresado Sebastián Mella, tras una gran maniobra dentro del área.
Ahí reaccionó Newbery, que logró empatar sobre el final, a los 44', por medio del también ingresado Lucas Sergi tras una jugada individual de Cristian Pacheco.
El "Aeronauta" se trae un punto que puede resultar importante por el hecho de haber sido obtenido fuera de casa, pero por otro lado queda ese sabor agridulce de saber que se pudo haber ganado, y que casi se pierde por una desatención, jugando con un hombre más.

SINTESIS
1 Moreno: Ignacio Pereyra; Matías Hidalgo, Bruno Peinipil, Jonathan Aciar y Juan Pablo Lorenzo; Gonzalo Peña, Brandon Virulón, Walter Aciar y Juan Fierro; Maximiliano Galizzi y Agustín Segundo. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso.

1 Newbery: Martín Tula; Jonathan Ulloa, Sebastián Robles, Lucas Abetti y Sergio Sacolle; Cristhian Nieto, Cristian González, Sebastián Benites y Rodrigo Cárcamo; Federico Gómez y Hugo Videla. DT: Luis Murúa.

Goles ST: 36' Sebastián Mella (JJM) y 44' Lucas Sergi (JN).
Cambios ST: Al inicio, Raúl Sedán por Ulloa (JN) y Cristian Pacheco por Cárcamo (JN); 12' Joseph Vargas por Fierro (JJM); 14' Lucas Sergi por Gómez (JN); 18' Walter Cornejo por Peña (JJM) y 29' Sebastián Mella por Galizi (JJM).
Incidencia ST: 33' expulsado Walter Aciar (JJM) por doble amonestación.
Amonestados: Nieto y Cárcamo (JN).
Cancha: Huracán de Trelew.
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico