Jorge Newbery cayó en Ushuaia y llegará complicado a la revancha

Perdió 2-0 ante Camioneros de Río Grande, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal C. El próximo fin de semana, el "Aeronauta" deberá ganar al menos por tres goles, para acceder a semifinales sin depender de los remates desde el punto del penal. Jonatan Torres, a los 34' de la etapa inicial y a los 40' del complemento, fue el autor de las conquistas.

Jorge Newbery no le encontró la vuelta al partido y cayó por 2 a 0 en Ushuaia ante Camioneros de Río Grande, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Federal C. El final del encuentro fue bochornoso y repudiable, con piedrazos entre las hinchadas, y el equipo del "Lobo" esperando para salir a los vestuarios, distantes a dos cuadras de la cancha.
En el desarrollo del partido, ambos protagonistas le imprimieron dinamismo e intensidad al cotejo, donde a los 30' Cristian Pacheco quedó limitado por un choque que lo obligó al relevo.
Cuando retornó el juego, Jonatan Torres no devolvió el balón y Lucas Abetti le dio un 'correctivo' por la mala actitud, para que Newbery sume su primer amonestado.
Tres minutos más tarde, Eric Castro ganó la posición y asistió cruzado aunque Lucas Abetti no llegó para concretar.
Sin mucha proyección, a los 34' llegaría la apertura del marcador para el local, cuando Carlos Torres metió un centro llovido para que su hermano Jonatán pique en soledad para abrir el marcador ante la salida de Martín Tula.
Ya en el complemento, el "Lobo" salió a presionar y antes del minuto se le escapó la chance al ingresado Federico Gómez. En tanto que sobre los 15' remató Federico García por arriba del horizontal. Y a los 18' se equivoca Robles en el paso hacia atrás y Martín Tula llega ante el acecho de Jonatán Torres.
El equipo de Luis Murúa no dejaba de ir por el empate a través de Federico Gómez, que avisó cerca del poste izquierdo. Pero Newbery se complicaba en la salida y la pasaba mal. Entonces de contragolpe dejaba en ventaja al dueño de casa.
De esta manera, Martín Tula tuvo trabajo para que la derrota no se incremente.
Pero sobre los 40' el "Lobo" jugó mal una rápida la salida; la defensa perdió el balón y el ingresado Gabriel Rodríguez metió un centro llovido al área donde una vez más apareció Jonatan Molina para decretar el segundo gol de la tarde.
Sobre el final, tanto de una hinchada como la otra se cruzaron piedrazos. El arquero Alejandro Godoy quedó tendido en la mitad del campo de juego cuando quiso ir a poner calma. Se sucedieron corridas sobre la avenida principal y Newbery debió esperar en el campeo de juego y ser escoltado por los efectivos para poder retornar a los vestuarios distantes a dos cuadras del campo de juego.

SINTESIS
2 Camioneros: Alejandro Godoy; Lucas Vera, Rubén Gallo, Germán Córdoba y Cristian Cantero; Cristian Oroz, Sebastián Delfor, Juan Barrientos y Carlos Torres. Jonatán Torres y Sebastián Villarroel. DT: Guillermo Vargas.
0 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles, Lucas Abetti; Cristian González; Sebastián Benites, Fernando García y Eric Castro; Cristian Pacheco y Lucas Sergi. DT: Luis Múrua.

Goles PT: 34' Jonatán Torres (C).
Goles ST: 40' Jonatan Torres (C).
Cambios ST: al ingreso Federico Gómez x Pacheco (JN); 14' Ezequiel Barrientos x Oroz y Gabriel Rodríguez x Villarroel (C); 27' Facundo Moreno x C. Torres (C); 30' Gastón Barrientos x Ulloa (JN); 32' Axel Romero x Sacolle (JN).
Amonestados: Sergio Sacolle, Lucas Abetti y Jonatan Ulloa (JN); Cristian Oroz, Lucas Vera (C). Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos). Cancha: Ushuaia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico