Jorge Newbery desató la fiesta en los penales y ascendió al Federal B

En un partido muy sufrido, el "Lobo" con dos goles de Rodrigo Cárcamo –uno de penal- pudo revertir la serie e ir a penales. Enzo Vértiz había empatado transitoriamente para el "Papero" que jugó una hora con diez hombres por expulsión de Marcelo Vértiz. En los penales, Tula le contuvo a Beguiristain, y Del Curto estrelló su remate en el travesaño para desatar la alegría "Aeronauta" que ganó su primera final en la historia por un torneo nacional, logrando el ascenso.

Una gloriosa página en sus 92 años de vida escribió Jorge Newbery, que logró el ascenso al Federal B tras superar en la final a Círculo Deportivo de Otamendi por 4 a 3 en los penales, después de ganar 2 a 1 en el tiempo regular, que empardó el global: 2-2.
En un estadio con casi 4 mil personas, lució colmada la "Madriguera" donde el conjunto de Murúa se hizo realmente muy fuerte. El desarrollo del primer tiempo no mostró demasiado en un terreno que lució blando y con agua acumulada en algunos sectores, producto de las 48 horas de lluvia entre viernes y sábado.Videla fue incisivo en ataque durante los primeros minutos y complicó permanentemente a Marcelo Vértiz que no la pasó bien y tuvo que cometerle infracciones de forma constante. Producto de ello García hizo un enroque posicional entre Vértiz y Frola. No obstante, el primero cometió otra falta a Castro en 26' y vio la roja por doble amarilla.
No obstante, Newbery no llegó con claridad. Murúa se la jugó y metió a Lasso por Barrientos –amonestado- y cerró a Nieto y Benites para contener, dándole mayores responsabilidadesen el retroceso a Castro y Videla.Círculo con sus dos líneas juntas fue un equipo corto y no se metió atrás. Un tiro libre de Beguiristain estuvo a punto de meter la sorpresa en 39'. Y en los cinco minutos finales creció el "Lobo". Sergi con un cabezazo estuvo cerca y el mismo delantero se inventó una chilena que cayó en el techo del arco. Jugadas aisladas para un primer tiempo pobre.
En el complemento el "Lobo" salió con otro ímpetu, Murúa se la jugó con una línea de tres en el fondo y el equipo contagió. Sin ideas pero con voluntad le "cascoteó" el área a la visita que pasó zozobras. Otamendi resignó metros y tras un centro, Hidalgo le cometió penal a Lasso para renacer la esperanza local. Rodrigo Cárcamo lo cambió por gol con un remate fuerte al medio.
En ese intervalo se fue expulsado el entrenador García por protestas airadas. Parecía que todo era positivo para el local pero en el afán de ir en búsqueda de ganarlo en los 90 minutos, se descompensó atrás, Astiz le colocó una exquisita pelota a Enzo Vértiz quien se fue ante Tula y definió muy bien para empatar.
Baldazo de agua fría para el local que psicológicamente cayó en un pozo y nuevamente la tuvo que remar desde atrás. El ascenso se esfumaba pero en 37' apareció el histórico Rodrigo Cárcamo, que lo vio a Del Curto adelantado, y apenas pasando tres cuartos de ataque, sacó un bombazo cruzado que se coló en el segundo palo para desatar la algarabía nuevamente.

DEFINICION

La cuarta definición por penales consecutiva afrontó el "Lobo" y comenzó pateando la visita. Beguiristain ejecutó débil y Tula contuvo. Cárcamo por su parte, convirtió con un zurdazo cruzado. Después, Hidalgo la cruzó para anotar y también lo hizo Lasso, con algo de suspenso.El tercer penal fue para Vértiz quien fue contundente al igual que Castro. Ventaja local 3-2. Alejandroff remató fuerte y bien para convertir y Benites hizo lo propio, para estirar la diferencia 4-3 en favor del "Aeronauta". En la quinta tanda, el arquero Del Curto se hizo cargo y su remate se estrelló en el travesaño para desencadenar toda la algarabía, descontrol y felicidad del "Lobo" que salió despavorido a festejar a lo largo y ancho del terreno de juego, porque logró el ascenso al Federal B, representó muy bien a Comodoro Rivadavia, y escribió el mejor capítulo de su historia.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 4 (2) - CIRCULO DEPORTIVO 3 (1)
Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Gastón Barrientos; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Sebastián Benites y Eric Castro; Lucas Sergi.
DT: Luis Murúa.
Círculo Deportivo: Sebastián Del Curso; Tomás Frola, Víctor Gorrasi, Alejandro Portillo y Marcelo Vértiz; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Martín Prado y Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante. DT: Damián García.
Goles ST; 22' –de penal- y 37' Cárcamo (JN), 27' E. Vértiz (C).
Figura: Rodrigo Cárcamo (JN).
CambiosPT: 31' Jorge Lasso por Barrientos (JN) y Matías Leguizamón por Atlante (C).
Cambios ST: al inicio Federico Gómez por Ulloa (JN), Federico Gabarian por Astiz (C), 46' Marcelo Alejandroff por Prado (C).
Arbitro: Gustavo Altuna (B. Blanca).
Incidencia PT: 26' expulsado M. Vértiz (C) con doble amonestación.
IncidenciaST; 24' expulsado García (C) por exceso verbal.
Amonestados: Barrientos, Castro (JN). Del Curto, Frola (C).
Estadio: Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico