Jorge Newbery espera para cubrir cinco puestos

Un marcador central, un delantero, un zurdo que oficie de carrilero y un marcador de punta son las pretensiones del DT Luis Murúa. El presidente Pedro Nieva aseguró que allegados al club se harían cargo de los gastos para que no frene el crecimiento en obras. El retorno de Hugo Barrientos es poco probable. El 31 de diciembre vence el préstamo de Cristian Pacheco.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Jorge Newbery desplegó una carpeta de propuestas a jugadores de Federal B y espera respuestas para poder saber, antes del sábado, con qué refuerzos foráneos contará para una nueva incursión en el torneo Federal C, bajo la conducción técnica de Luis "Pity" Murúa.
De acuerdo a declaraciones del presidente "aeronauta" Pedro Nieva, las intenciones del entrenador es poder contar con jugadores con rodaje para poder cubrir los puestos de marcador central, un delantero, un zurdo que se pueda desenvolver como carrilero y un marcador de punta.
"Como institución ya hicimos el ofrecimiento a cinco personas que todavía están en competencia de Argentino B, y esperamos por su respuesta. Hasta el momento no hemos tenido una entrevista formal, pero el ofrecimiento está realizado. En cuanto a plazos, esperamos que este sábado en reunión de dirigentes podamos presentar la lista de buena fe, porque los tiempos apremian y ya la semana que viene el entrenador quiere dar inicio a la pretemporada", sostuvo Nieva a El Patagónico.
Respecto de un posible retorno de Hugo Barrientos como jugador, el dirigente sostuvo que la confirmación está complicada y que hay un 70% de probabilidades de que no se concrete.
"Estamos a la espera. Si no se pueden concretar las llegadas de jugadores de afuera, el técnico ya tiene en vista los nombres de chicos de la Liga local. Porque es nuestra prioridad tratar de armar dos planteles para no descuidar la competencia de casa", recalcó.
En cuanto a deserciones, Nieva negó que algún jugador del actual plantel se vaya a otro club. "Hasta hoy siguen todos, sólo tenemos inconvenientes con Cristian Pacheco, porque es jugador de Deportivo Portugués y el 31 de diciembre vence el plazo", comentó.
Asimismo, sobre el financiamiento, el presidente del "Lobo" recalcó que para esta nueva campaña se formaron cinco grupos de personas allegadas a la institución que se harían cargo de la parte económica de los refuerzos.
"No queremos que suceda como en otros Argentinos, donde el club quedaba paralizado en obras y avances institucionales, porque había que hacerse cargo de los gastos de los refuerzos. Por ello, contamos con financiamiento externo para hacer frente a esto", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico