Jorge Newbery goleó a Estrella Norte en su segundo amistoso

El "Aeronauta" superó por 4-0 al conjunto de Caleta Olivia, con dos tantos de Federico Gómez, uno de Rodrigo Videla y el restante de Rodrigo Cárcamo, de penal. Ambos planteles se preparan para el torneo Federal C, que arrancará el próximo domingo.

En su segundo partido amistoso de pretemporada, Jorge Newbery goleó 4-0 como local a Estrella Norte y dejó una impronta que ilusiona a sus hinchas, quienes se acercaron a la cancha del barrio 9 de Julio y vivieron el desarrollo como si se tratara de un encuentro oficial.
Es que ambos elencos que se preparan para debutar el próximo domingo en el torneo Federal C, saltaron al césped "aeronauta" con sus respectivas indumentarias oficiales y el partido fue controlado por una terna arbitral encabezada por Marcelo Quiroga, árbitro de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Desde el arranque, el dueño de casa fue incisivo, buscando lastimar por las bandas y tratando de aprovechar al explosivo Hugo Videla en los últimos metros y al goleador Federico Gómez, uno de los refuerzos, proveniente de Carmen de Patagones, que se despachó con un doblete.
Otras incorporaciones que fueron de la partida son los zagueros centrales Lucas Abetti (Textil Mandiyú) y Sebastián Robles (Alvarado de Mar del Plata) y el volante central Cristian González (Reserva de San Lorenzo), junto a refuerzos locales como el volante por derecha Sebastián Benites y el lateral derecho Jonathan Ulloa, ambos provenientes de la Comisión de Actividades Infantiles.
El funcionamiento del equipo conducido por Luis Murúa marcó la diferencia, más allá de la contundencia que experimentó, sobre todo, en el complemento.
Newbery abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Federico Gómez. Así se fueron al descanso. En la segunda parte, Hugo Videla aumentó a los 10m., Rodrigo Cárcamo anotó el tercero a los 13m., de penal, y Federico Gómez anotó el cuarto para su equipo y el segundo personal a los 24m., para sentenciar la goleada por 4-0.
Este fue el segundo amistoso del "Aeronauta" en su pretemporada. Anteriormente se había enfrentado a la Comisión de Actividades Infantiles, que se prepara para afrontar el Federal B. En ese compromiso, Newbery ganó 3-2.
A partir de hoy, el plantel trabajará en doble turno y existe la posibilidad de jugar otro amistoso, esta vez con Mar del Plata de Caleta Olivia, a mitad de semana.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 4 - ESTRELLA NORTE 0
Newbery: Martín Tula; Jonathan Ulloa, Sebastián Robles, Lucas Abetti y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benites, Cristian González y Cristian Pacheco; Darío Valázquez; Hugo Videla y Federico Gómez.
DT: Luis Murúa.

Estrella: Juan Celone; Diego Castro, José Perea, Diego Chaile y Braian Vaquinzay; Damián Farías, Franco Paillán, Nicolás Montecino y Gustavo Farías; Matías Sanhueza y Franco Ojeda.
DT: Ramón Reynoso.

Gol PT: 21m. Federico Gómez.
Goles ST: 10m. Hugo Videla, 13m. Rodrigo Cárcamo –de penal– y Federico Gómez.
Cancha: Newbery.
Arbitro: Marcelo Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico