Jorge Newbery logró una gran victoria para seguir en carrera

Con tres goles de Jorge Lasso y otro de Lucas Abetti, el "Aeronauta" redondeó un partido importante en cuanto a la efectividad para terminar holgado y sin depender de nadie. César Urtizberea descontó para el "Globo" que quedó eliminado. Este fin de semana no habrá actividad debido a que entre semana se terminarán de confeccionar los cruces.

Finalmente fue con alegría el cierre de la Primera Fase para Jorge Newbery, que goleó 4-1 a Huracán de Trelew y logró el pasaje a los 16º de final, instancia de playoff, por el torneo Federal C de futbol. El "Lobo" consiguió la clasificación en el segundo lugar, junto a Florentino Ameghino que ganó el grupo.
El encuentro comenzó con el "Lobo" predispuesto a buscar la victoria obligada para no depender de nadie. A los 8' tuvo la primera opción clara tras una buena pared entre Videla y Lasso que terminó en una definición de Castro abortada por la defensa cuando el arquero estaba vencido.
No obstante, el "Globo" no se metió atrás y con un mediocampo poblado le complicó la tenencia de pelota al local que sólo tuvo como hombre neto de recuperación a Barrientos. La zona de gestación pasó desapercibida ante los reiterados pelotazos que partieron desde la defensa.
El equipo de Hugo Amado también tuvo alguna remota opción de parte de Taucano quien entró por sorpresa en el sector derecho, pero bien cerró Sacolle.
El "Aeronauta" intentó por varios caminos, tras una buena jugada asociada, la pelota le quedó de frente a Nieto aunque su remate desde la medialuna fue espectacularmente despejado por Giardino.
El equipo de Luis Murúa fue paciente, y esa virtud la coronó en 40' cuando Sergi en un movimiento la bajó y se acomodó para asistir a Jorge Lasso, quien estableció el primero de la tarde.
El complemento arrancó de la mejor forma porque con una vieja fórmula del fútbol llegó el segundo. Centro de pelota parada de Cárcamo y cabezazo certero del central Lucas Abetti, quien brindó tranquilidad. Mejor aún porque en la siguiente, Lasso con su cuerpo convirtió el tercero ante la protesta de la visita por una supuesta mano. No dio respiro el inicio porque enseguida descontó César Urtizberea en una jugada aislada, pero en ese instante en que podría jugar los nervios, Jorge Lasso apareció nuevamente, estableció su tercero personal y cuarto para la goleada.
Como nunca, el cuadro comodorense tuvo su primer resquicio de respiro en el campeonato, con veinte minutos que estuvieron prácticamente de más. Lasso salió bajo los aplausos de los cuatros costados de la cancha y Jorge Newbery cerró bien una fase que le fue difícil. El próximo fin de semana no habrá actividad porque el Consejo Federal diagramará los cruces, que seguramente determinarán algún equipo de Santa Cruz.

SINTESIS
4 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Gastón Barrientos; Hugo Videla, Cristhian Nieto y Eric Castro; Jorge Lasso y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.

1 Huracán: Alejandro Giardino; Facundo Peresandin, Milton Thomas, Diego Jara y Rodrigo Taborda; Jorge Taucano, Hugo Albornoz, Maximiliano Videla y Luciano Tolosa; César Urtizberea; Daniel Iribarren. DT: Hugo Amado.

Gol PT: 40' Lasso (JN).
Goles ST: 4' Abetti (JN), 7'y 16' Lasso (JN), 10' Urtizberea (H).
Figura: Jorge Lasso (JN).
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Amonestados: Ulloa, Barrientos, Cárcamo (JN). Tolosa (H).
Cambio PT: 28' Matías García por Videla (H).
Cambios ST: al inicio Lucas Abetti por Ulloa (JN), 9' SantiagoOrmaecheverría por Taucano (H), 13' Luciano Fernández por Jara (H), 22' Sebastián Benites por Barrientos (JN), 27' Cristian Pacheco por Lasso (JN).
Cancha: Jorge Newbery.

> Panorama de la 6ª fecha
- JJ Moreno 3 / Florentino Ameghino 1.
- Jorge Newbery 4 / Huracán {Trelew) 1.

> Ecos de vestuarios
LUIS MURUA, DT DE JORGE NEWBERY
"Se logró el objetivo, estamos tranquilos, no sin habernos costado mucho en estos dos meses. Por momentos jugamos bien, en otros no. Estamos en un club pasional, la verdad que las expectativas son altas, de ascender, y por ahí cuesta que el jugador esté tranquilo. Hoy ganamos bien, y siento satisfacción por la gente que está alrededor mí;, los puntos más altos fueron Castro junto con Lasso y Barrientos, podemos mezclar, podemos arriesgar".

HUGO VIDELA, DELANTERO DEL "AERONAUTA"
"Contentos, venimos laburando bien y gracias a Dios se dio con un triunfo que necesitábamos. Tenemos dos semanas para laburar, no se nos venía dando pero en estos partidos logramos el objetivo. Ganamos porque buscamos y planteamos los partidos bien arriba".

JORGE LASSO, AUTOR DE TRES GOLES DEL "LOBO"
"Por suerte pude jugar de entrada, convertir y ayudar para clasificar a la otra ronda. Nos entendimos bien con Lucas Sergi, estos rivales suman porque son difíciles, y uno puede obtener más confianza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico