Jorge Newbery no lo supo cerrar y Petroquímica se llevó un empate

Igualaron 2-2, en uno de los dos partidos que completaron la quinta fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. El "Lobo" tuvo mayor predominio del balón y abrió el marcador a través de Federico Gómez. Amplió la ventaja el ingresado Gastón Barrientos en el complemento. Sin embargo, el interminable Armando Mansilla mostró su oficio de goleador y anotó en dos oportunidades, el segundo desde los doce pasos.

Jorge Newbery tomó la iniciativa y tuvo el resultado a su favor, pero Petroquímica aprovechó el exceso de confianza y a través de Armando "Petete" Mansilla, en el complemento cerró un empate en dos goles por la 5° fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia. En el local anotaron Federico Gómez a los 35' de la primera parte y Gastón Barrientos en los 18' finales, mientras que Armando Mansilla convirtió los dos en la visita, el segundo desde el punto del penal.
En la primera etapa, y tras luchar en el campo rival, la pelota queda a favor de Martín Iraola, quien remató en la corta distancia para que Martín Tula reaccione a tiempo.
El local contrarresto con un cabezazo de Federico Gómez cerca del arco "verdolaga". Y fue a los 35' cuando Gómez eludió a la defensa, entró en el área rival y descolocó al arquero en el piso para definir con comodidad.
En el complemento, Sebastián Benites creció en proyección y avisó en el horizontal con un disparo de cara al arco. De a poco, Armando "Petete" Mansilla comenzaba a encontrar su oficio y a los 16' consiguió la paridad parcial cuando le dio buen destino a un centro llovido.
Pero el ingreso de Gastón Barrientos surtió su efecto a los dos minutos de ingreso, cuando el volante ganó en altura en un centro y definió de cabeza para poner el 2-1 a favor del "Lobo".
Sin embargo, "Petete" siguió insistiendo hasta volverse insoportable para la defensa "aeronauta" y a los 28' fue derribado en el área para que le cobren la pena máxima. Un minuto más tarde, Mansilla selló el empate desde los doce pasos.
Newbery busco el triunfo con un Benites en constante alza, pero los minutos transcurrieron y los protagonistas no se supieron sacar diferencia.

SINTESIS
2 Newbery: Martín Tula; Cristian Pacheco, Jonatán Ulloa, Daniel Robles y Lucas Abeti; Fernando García, Cristian González, Hugo Videla y Sebastián Benites; Federico Gómez y Eric Castro. DT: Luis Murúa.

2 Petroquímica: David Robles; Javier Barría, Julián Bahamonde, Alejandro Bahamonde y Leandro Gallardo; Carlos Aybar, Leandro Latorre, Elías Cárdenas y Maximiliano Palacio; Armando Mansilla y Martín Iraola. DT: Daniel Gueicha.

Goles PT: 35' Federico Gómez (JN).
Goles ST: 16' y 29' –este último de penal– Armando Mansilla (P); 18' Gastón Barrientos (JN).
Cambios ST: 16' Gastón Barrientos x Castro (JN); 26' Axel Romero x Ulloa (JN); 30' Matías Leviante x Aybar (P); 37' Luis García x Cárdenas (P); 40' Nicolás Vignoli x Palacio (P).
Amonestados: Hugo Videla, Fernando García, Gastón Barrientos (JN).
Figura: Armando Mansilla (P).
Arbitro: Raúl Pagani.
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico