Jorge Newbery presenta en sociedad a sus refuerzos

El "Aeronauta" se prepara para afrontar el Federal C, desde el 24 de enero. En las últimas horas llegaron los zagueros centrales Lucas Abetti desde Textil Mandiyú y Sebastián Robles de Alvarado de Mar del Plata, junto al volante central Cristian González de la Reserva de San Lorenzo, el enganche Lucas Sergi de San Martín de Burzaco y el goleador Federico Gómez de Carmen de Patagones. Se suman al defensor Jonathan Ulloa y al volante Sebastián Benites, ambos de la CAI.

Jorge Newbery palpita con grandes expectativas su participación en el torneo Federal C 2016, que comenzará el 24 de enero y donde el "Aeronauta" debutará como local ante su coterráneo Florentino Ameghino, en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 6, donde también intervendrán Huracán de Trelew y J.J. Moreno de Puerto Madryn.
Como antesala de lo que será el regreso del club del barrio 9 de Julio a la competencia federal, tras decidir no participar en el anterior Federal C, hoy en la sede de la institución se realizará la presentación de los refuerzos, en una conferencia donde también estará presente el director técnico Luis Murúa.
El horario de la conferencia se definirá hoy a primera hora, pero la misma se desarrollará entre las 16:30 y las 17:00, ya que el plantel tiene pautado un entrenamiento a las 18:00 en su cancha.
Murúa se tomó un descanso para las fiestas y regresará hoy al mediodía de Puerto Madryn, pero lo concreto es que el plantel y el cuerpo técnico prácticamente no pararon, desde que terminó el torneo Final A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Mientras no estuvo el entrenador principal, el grupo estuvo a cargo de los preparadores físicos Osvaldo Galleguillo y Maximiliano Agüero.
A partir de hoy, Newbery contará prácticamente con la totalidad de su plantel, ya que, mientras se evalúa la firme posibilidad de traer un arquero, arribaron en las últimas horas cinco refuerzos que comenzarán a entrenar esta misma tarde.
Las nuevas incorporaciones son los zagueros centrales Lucas Abetti (Textil Mandiyú) y Sebastián Robles (Alvarado de Mar del Plata), junto al volante central Cristian González (Reserva de San Lorenzo), el enganche Lucas Sergi (San Martín de Burzaco) y el goleador Federico Gómez (Carmen de Patagones).
Los últimos refuerzos se suman al defensor Jonathan Ulloa y al volante Sebastián Benites, ambos de la Comisión de Actividades Infantiles, y a los también locales Sergio Sacolle (mediocampista que viene de jugar en Deportivo Portugués), Axel Romero (delantero de Argentinos Diadema) y Jorge Lasso (atacante de Petroquímica).

UNA IDEA QUE EMPIEZA A TOMAR BUENA FORMA

Desde que el "Pity" Murúa asumió como entrenador de Newbery el 14 de julio de 2015, el propio DT y la comisión directiva acordaron un trabajo a largo plazo que, como primer gran objetivo, tenía la participación en el torneo Federal C 2016.
La idea inicial era que, en un plantel de 30 jugadores, siempre se dejará espacio para el crecimiento de las divisiones inferiores del club. Ese proyecto empieza a tomar forma, porque hoy, este grupo de 30 tiene diez jugadores de la Séptima y la Reserva de la entidad "aeronauta".
Cuando la dirigencia decidió no intervenir en el anterior Federal C, se propuso volver a jugar a nivel federal cuando tuviera la estructura necesaria. Tras ganar el torneo Provincial, se adelantó el proceso, ya que ese título le otorgaba el pasaje directo al certamen.
Entonces, el paso inmediato fue reunirse con quienes se habían comprometido a colaborar para traer refuerzos. Al momento de contar con la plata en mano, se dio el visto bueno para realizar las incorporaciones.
Por otra parte, Provincia aseguró traslado y alojamiento, mientras que la Municipalidad brinda ayuda con la parte del alojamiento de los equipos visitantes en el albergue municipal y, con la comida en el Complejo Huergo.
De esta manera, Jorge Newbery se ahorra varios gastos importantes, participará en un campeonato donde quería estar y, a la vez, continúa proyectando obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico