Jorge Newbery quedó mareado de tanto festejar

Aplastó a Oeste 14 a 0, en el estadio municipal, por la 10ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. Franco Erro se despachó con cuatro goles, al igual que Eric Castro, quien anotó de penal en una de las ocasiones. Sebastián Benites marcó dos tantos y los restantes fueron de Rodrigo Cárcamo desde los doce pasos, José Loncón, Ignacio Rodríguez en contra y Ariel Bazán. El "Aeronauta" sigue como escolta de Ameghino, a cinco puntos.

Jorge Newbery no se apiadó de Oeste Juniors y lo goleó 14-0, en el estadio municipal, en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia.
El "Aeronauta" se presentó con los jugadores que integran el plantel del Federal B, ya que tuvo jornada libre en ese certamen. Entonces, la diferencia entre uno y otro equipo fue abismal.
Con esta victoria, el elenco de Luis Murúa se mantiene como escolta de Florentino Ameghino, a cinco unidades, mientras que los de Valle C quedaron prácticamente condenados a la promoción, y además matemáticamente no están salvados aún del descenso directo, lugar que ocupa Ferrocarril del Estado.
El festín del "Lobo" arrancó temprano en la soleada tarde comodorense. A los 4', tras una jugada de José Loncón desde la izquierda del área hacia el medio, metió el centro milimétrico y Franco Erro abrió la cuenta con un cabezazo llegando junto al palo.
Después avisó Sebastián Benites, con un remate con cara externa que rozó el ángulo, y a los 14', tras un centro cruzado de Jorge Lasso, Eric Castro se perfiló en el área y dejó sin chances al arquero Ezequiel Quidiman.
En un encuentro que con el pasar de los minutos se desnaturalizaba, también lo curioso estuvo presente con dos penales seguidos y convertidos en goles por medio de Rodrigo Cárcamo y Castro, a los 24' y 26', respectivamente.
Oeste se acercó con peligro una sola vez, con una jugada individual de Cristian Groppa que generó una serie de rebotes y revolcadas del arquero Martín Tula, para que la pelota sea despejada en el área chica.
Newbery "se enojó" a los 32' anotó el quinto en los pies de Benites, quien recibió un pase en profundidad, bajó el balón con la suela, mientras salía el arquero y definió con el arco vacío mientras un defensor intentaba llegar en vano.
El dominio del "Aeronauta" era abrumador, y luego de un remate de Lasso que dio en el palo, a los 44' apareció Castro para anotar el 6-0 antes de irse al entretiempo.
Si el primer tiempo fue un festín, el complemento fue un picnic para el "Lobo". A los 8 segundos, Loncón metió el séptimo y cuando no se cumplían los 2 minutos, Ignacio Rodríguez, en contra de su arco, marcó el octavo tras un centro rasante del "Pelado" Loncón, quien a los 4' estrelló un disparo en el travesaño.
Sin darle respiro a un rival falto de respuestas pero aferrado al fair play, sin apelar al juego brusco, Newbery siguió festejando por medio de Ariel Bazán, Franco Erro en tres ocasiones seguidas, Benites y Castro.
El que se apiadó de Oeste, fue el árbitro Luis Fimiani, quien decidió dar por terminado el partido a los 39' del segundo tiempo.

SINTESIS
14 Newbery: Martín Tula; Ariel Rubio, Fernando García y Gabriel Zarzosa; Ariel Bazán y Rodrigo Cárcamo; Eric Castro, Sebastián Benites, Jorge Lasso y José Loncón; Franco Erro.
DT: Luis Murúa.

0 Oeste: Ezequiel Quidiman; Nicolás Quiroga, Ignacio Rodríguez, Gonzalo Bruno y Brian Quidiman; Emiliano Barrientos, Cristian Groppa, Fernando Saldaño y José Contreras; Marcelo Mujica y Gabriel Contreras.
DT: Sebastián Velázquez.

Goles PT: 4' Franco Erro; 14', 26' –de penal– y 44' Eric Castro; 24' Rodrigo Cárcamo –de penal–; 32' Sebastián Benites.
Goles ST: 1' José Loncón; 2' Ignacio Rodríguez –en contra–; 10' Ariel Bazán; 13', 16' y 25' Franco Erro; 34' Sebastián Benites; 37' Eric Castro.
Cambio PT: 22' Facundo Ruarte por J. Contreras (OJ).
Cambios ST: al inicio, Jonathan Ulloa por Rubio (JN), Pablo Alvarez por Zarzosa (JN) y Leonel Troncoso por Mujica (OJ); 8 Julio Beroiza por Quiroga (OJ); 12' Cristian Pacheco por Lasso (JN).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Rodríguez, Quiroga y Bruno (OJ).
Figura: José Loncón (JN).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Luis Fimiani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico