Jorge Newbery rescató un valioso triunfo en Valle C

Tras empezar perdiendo, derrotó 2-1 a Oeste Juniors, por la tercera fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, y es uno de los escoltas de Huracán. El "Aeronauta" convirtió a través de Axel Romero a los 36' de la etapa inicial y Enzo Gallardo a los 11' del complemento. El dueño de casa abrió la cuenta a los 4' de la primera etapa, por medio de Fernando Saldaño.

No tuvo supremacía sobre el dueño de casa, pero a través de Ernesto Armoa y Enzo Gallardo, Jorge Newbery encontró el camino del triunfo para dar vuelta un resultado adverso y derrotar por 2-1 a Oeste Juniors, que había abierto la cuenta a los 4' iniciales con Fernando Saldaño. Con este resultado, el "Lobo" se ubica como escolta, tras culminar la 3ª fecha del torneo Final A de fútbol "José Raúl Pierángeli".
Oeste, que cuenta con dos encuentros pendientes, inició su camino en esta nueva etapa con mayor control del balón y volumen de juego. Ante un rival que le costaba consolidar una idea de juego.
Así, a los 4' iniciales, Fernando Saldaño robó la pelota en campo y castigó en el ángulo derecho de Brian Romero para la apertura del marcador.
Sobre los 22' llegaría Newbery con dos cabezazos en el área, donde el último fue de Jorge Lasso que intentó sorprender a Isaías Guzmán al ras del piso.
Fue sobre los 36', que en un rebote tras una jugada de pelota parada Oeste jugó mal la posición adelantada y Axel Romero quedó mano a mano con Guzmán, para rematarlo en la corta distancia y conseguir el empate parcial.
Ya en el complemento, Newbery tuvo un poco más de soltura pero tampoco fue preponderante en el desarrollo.
Sin embargo, Enzo Gallardo comenzó a darle la proyección que el "aeronauta" necesitaba y a los 11' conseguiría el gol del triunfo cuando ingresó por el lateral derecho y remató a la carrera.
Oeste mantuvo la regularidad, pero cuando la pauta eran los pelotazos de fondo del "Lobo", al equipo de Valle C le costaba consolidarse en el fondo, dado que su afán era poder emparejar el marcador.
Así, el partido se fue con un par de chances claras para el local, incluida una media chilena en el área de Carlos Pereyra que se fue cerca del arco de Romero.

SINTESIS

OESTE JRS. 1 - JORGE NEWBERY 2
Oeste: Isaías Guzmán; Nicolás Quiroga, Matías Quidimán, Franco Castro y Facundo Ruarte; Jorge Centeno, Cristian Groppa, Fernando Saldaño y José Contreras; Carlos Pereyra y Marcelo Mujica. DT: Omar Zapitelli.
Newbery: Brian Romero; Sergio Sacolle, Ernesto Armoa, Gabriel Zarzosa y Pablo Alvarez; Ariel Bazán, Fernando García, Enzo Gallardo y Jorge Lasso; Axel Romero y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.
Goles PT: 4' Fernando Saldaño (OJ) y 36' Axel Romero (JN).
Gol ST: 11' Enzo Gallardo (JN).
Cambios ST: 28' Rodrigo Mercado x Mujica y Gabriel Rodríguez x Saldaño (OJ); 42' Emiliano Barrientos x Quiroga (OJ).
Amonestados: José Contreras y Rodrigo Mercado (OJ). Ernesto Armoa (JN).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Enzo Gallardo (JN).
Arbitro: Carlos Motto.
Cancha: Oeste.

PANORAMA DE LA 3A. FECHA

SABADO
- Deportivo Sarmiento 1 / Florentino Ameghino 3.

DOMINGO
- CAI 2 / Petroquímica 1.
- Huracán 4 / Ferrocarril del Estado 0.

AYER
- Oeste Juniors 1 / Jorge Newbery 2.

PROXIMA FECHA: 4A.

- Ferrocarril del Estado vs CAI.
- Petroquímica vs Florentino Ameghino.
- Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery.
- Huracán vs Oeste Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico