Jorge Newbery se defendió de las acusaciones en un comunicado

En la nota se refuta, en gran parte, lo publicado por Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que denuncia maltrato de los hinchas en la final del Federal C, donde el "Aeronauta" obtuvo el ascenso. Se aclaran cuestionamientos y se reconoce que, quien aparece en un video agrediendo verbalmente y amenazando al árbitro y a jugadores visitantes, dentro de la cancha y antes del inicio del partido, será individualizado para que la autoridad policial y/o judicial tome las medidas del caso.

El Club Atlético Jorge Newbery emitió ayer un comunicado, firmado por su presidente Pedro Nieva, donde hace su descargo respecto de la nota publicada por Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el último lunes.
En una denuncia realizada a través de las redes sociales, la entidad bonaerense se refiere a actos de violencia sufridos en su visita al barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia, en la revancha de la final correspondiente al torneo Federal C, que finalmente quedó en manos del local.
Circuló además un video, grabado por Canal Más, donde queda de manifiesto la agresión verbal y amenazas de un hincha de Newbery hacia el árbitro y los futbolistas visitantes. Incluso a uno de ellos lo escupe. Todo esto ocurrió antes del inicio del encuentro, y en el mismo campo de juego, mientras se realizaba el formal saludo entre jugadores.
Además, en capturas de ese video, se señala con flechas a ocho supuestos barras, incluido quien quedó a la vista de todos. Desde Newbery aclaran que los señalados son dirigentes, jugadores de inferiores y colaboradores que estaban retirando las tiras de papel arrojadas desde la popular tras el ingreso del equipo.
Asimismo, la dirigencia "aeronauta" asegura que el hincha agresor será identificado "para que la autoridad policial y/o judicial tome las medidas del caso", al tiempo que pone a disposición de la policía los registros de las cámaras de seguridad.
Asimismo, Newbery niega que Pablo Barrientos, jugador de San Lorenzo y reconocido hincha y colaborador del "Lobo", haya agredido verbalmente y amenazado a hinchas visitantes, tal como se denuncia en el comunicado de Círculo.
En otro orden, la institución del barrio 9 de Julio destaca la labor del operativo para salvaguardar la integridad física de los visitantes (plantel, dirigentes y el centenar de hinchas que se hicieron presentes).
En ese sentido, Newbery agradece a las fuerzas policiales, remarcando que las mismas confirman en su informe que no se registraron incidentes, al igual que el informe del árbitro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico