Jorge Newbery sumó minutos de fútbol frente a CAI en el 9 de Julio

El amistoso comenzó con los titulares de ambos equipos y ahí ganó el "Azzurro" 1-0 con gol de Vladimir Covalschi, pero en el complemento ambos entrenadores modificaron por completo el equipo y el conjunto de Luis Murúa marcó dos goles por intermedio de Eric Castro.

En la "Madriguera" del barrio 9 de Julio, Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles protagonizaron el primer amistoso de pretemporada y el público "aeronauta" acompañó el encuentro que tuvo como árbitro principal a Claudio Quiroga.
El cuerpo técnico "azzurro" se mostró sorprendido por el operativo en el ingreso al campo de juego donde hubo policías, y los dirigentes locales aprovecharon para cobrar entrada a sus simpatizantes que ingresaron, colgaron los trapos y alentaron como en un encuentro por los puntos.
Murúa paró el probable equipo para el debut en el torneo Federal C frente a Jorge Newbery el 24 de agosto. Martín Tula estuvo bajo los tres palos y en el fondo se pararon Ariel Bazán, Sebastián Robles, Lucas Abetti y Rodrigo Cárcamo, mientras que en la mitad de la cancha se movieron el ex CAI Sebastián Benites, Cristian González y Christian Nieto, y adelante el tridente ofensivo lo conformaron Hugo Videla, Federico Gómez y Christian Pacheco.
El "Lobo" salió a presionar arriba de entrada, pero la CAI no se desesperó con el juego característico del plantel que dirige Armando Tula y de a poco se acomodó en la cancha. El "Lobo" tuvo en Pacheco desequilibrio por el sector izquierdo y tuvo al menos dos chances claras para abrir el marcador.
Sin embargo, sobre los 24m Lucas Argüello recuperó una pelota en la mitad de la cancha, habilitó por la derecha a Jorge Gaitán quien dominó y le puso el centro a Vladimir Covalschi que definió de primera.
Párrafo aparte para el central Lucas Abetti que en un partido donde no había nada en juego le pegó de atrás a Matías Vargas, y en la jugada siguiente le acomodó un codazo en la cara a Gaitán, quien unos minutos más tarde le metió un túnel que lo dejó mirando la tribuna. Innecesaria la actitud del defensor en el primer partido amistoso de pretemporada.
En la segunda mitad, apenas se habían acomodado los equipos, Brian Maya le cometió penal a Videla, pero el joven arquero de la CAI corrigió su error al contenerle el disparo al refuerzo Federico Gómez, que lo pateó suave, a la izquierda.
A los 8m, Luis Murúa sacó a los once jugadores y puso a un plantel totalmente diferente, que seguramente será el representante de la Liga local. Con indumentaria diferente, ingresaron a jugar un partido que ya estaba empezado.
Armando Tula movió piezas de a poco para no desordenar el equipo y mandó a Germán Martínez, Jacobo Dzaja y los bonaerenses Renzo Rajoldi, Maximiliano Tevez. También puso a Maximiliano Morales, Sebastián Leguiza, Fausto Viegas y el arquero Facundo Mansilla.
El juego fue diferente, y el "Lobo" logró el empate con un tiro libre de Eric Castro sobre los 26m, y el mismo jugador anotó el segundo para el elenco de Murúa sobre los 33m por la izquierda. La colgó en el segundo palo del arquero "azzurro" que no llegó.
Más allá del resultado que a los entrenadores no les sirvió de mucho, dio la impresión que al "Lobo" le falta rodaje futbolístico para llegar al debut, algo que buscará aceitar el próximo domingo cuando reciba a Estrella Norte de Caleta Olivia en el segundo amistoso de pretemporada.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 2 - CAI 1
Jorge Newbery: Martín Tula; Ariel Bazán, Sebastián Robles, Lucas Abetti y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benites, Cristian González y Christian Nieto; Hugo Videla, Federico Gómez y Christian Pacheco. DT: Luis Murúa.
CAI: Brian Maya; Franco Prieto, Cristian García, Marcos Rilo y Emanuel Morales; Lucas Argüello, Marcos Ruiz, Lautaro Cáceres y Jorge Gaitán; Matías Vargas y Vladimir Covalschi. DT: Armando Tula.
Gol PT: Vladimir Covalschi (C).
Goles ST: 26m y 33m Eric Castro (JN).
Ingresaron en Jorge Newbery: Gaillard, Armoa, Sedan, Rubio, Sacolle, Acosta, Barrientos, Velázquez, Lasso, Sergi, Castro, García y Romero.
Ingresaron en CAI: Facundo Mansilla, Germán Martínez, Fausto Viegas, Nahuel Maldonado, Jacobo Dzaja, Sebastián Leguiza, Christopher Luckachewski, Renzo Rajoldi, Maximiliano Tevez y Maximiliano Morales.
Incidencias: Maya (C) le contuvo un penal Federico Gómez (JN).
Arbitro: Claudio Quiroga.
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico