Jorge Newbery sumó solidez y se quedó con el clásico ante Huracán

Empezó flojo el dueño de casa en la mitad del campo de juego. Pero con la apertura del marcador a los 22' iniciales, y por intermedio de Eric Castro, el "Aeronauta" sumó confianza en sí mismo para ampliar la cuenta a través de Rodrigo Cárcamo de penal y Hugo Videla. El "Globo" terminó con ocho porque el árbitro Raúl Brizuela expulsó a Luciano Sanhueza, Nicolás Barrera y Agustín Farcy.

Jorge Newbery necesitó la apertura del marcador, para sumar confianza en sí mismo, mejorar los errores en el medio campo de la primera etapa y superar por 3 a 0 a Huracán en una nueva edición del clásico de la ciudad por la 7ª fecha del Torneo Inicial "A" de fútbol. El "Globo" finalizó con tres hombres menos en cancha por las expulsiones de Luciano Sanhueza, Nicolás Barrera y Agustín Farcy.
Desde el inicio, Newbery dejó baches en la mitad del campo de juego donde Huracán recuperaba la pelota aunque sin proyección en el arco que defendió Brian Romero.
Por el lado del local, un centro cruzado de Rodrigo Cárcamo fue la primera chance clara de la tarde cuando Cristian Pacheco quedó solo frente al arco, aunque su disparo cruzado se fue por la línea de córner.
El "Topo" Márquez alentaba a su equipo a tener mayor proyección en el frente en las pelotas recuperadas. Así consiguió un remate a la carrera de Nicolás Tapia que Romero controló en dos tiempos. Pero sobre los 22' llegó la apertura del marcador por parte del local, cuando Cristian Pacheco y Cristhian Nieto ensayaron una pared por el lateral derecho para que el ex Deportivo Portugués saque el centro al punto de penal. Allí Franco Erro intentó de taco y en el rebote y la desesperación del "Globo", llegó Eric Castro para empujarla.
Ese fue el punto de quiebre para el "Aeronauta", porque comenzó a tener dominio del balón ante un rival que mantuvo su regularidad en todas las líneas, aunque careció de profundidad de ataque.
En el complemento, Luis Murúa fue por más y metió un doble cambio para sumar ofensiva con el ingreso de Hugo Videla y José Loncón.
Eric Castro se convirtió en el armador del equipo, que con otra actitud dejó a su rival en un segundo plano. Con pleno dominio del balón y las situaciones de peligro de gol.
A los 13', Luciano Sanhueza sumó su segunda amarilla y complicó más a Huracán en la búsqueda de la paridad.
Newbery tuvo su mejor versión, fue versátil en el manejo del balón. Veloz en el ataque y sacó jugadas de pizarra que se fueron cerca del arco de Andrade.
Así, a los 17' Nieto recuperó el balón en la mitad del campo de juego y asistió a Hugo Videla, quien hizo la de "Maradona" para sacarse dos marcas en simultáneo, evadir al último defensor y cuando entraba al área fue derribado por Matías Andrade para decretar el penal.
Un minuto más tarde, Rodrigo Cárcamo lo cambió por gol en el poste izquierdo de su rival.
El 2-0 no hizo más que reafirmar el protagonismo del dueño de casa, que tuvo chances de sumar. Aunque Loncón lo erro solo a los 30'. Pero un minuto más tarde Hugo Videla concretó el tercer gol, de taco, tras un rebote de Castro.
Huracán perdió el ritmo, llegaba a destiempo a los cruces ante un rival que con el correr de los minutos dejaba de estar a la expectativa como en el primer tiempo.
Sobre los 37' Nicolás Barrera 'atendió' a Sebastián Benites y vio la segunda amarilla para complicar más al "Globo".
En tanto que a dos minutos del tiempo regular, Agustín Farcy recibió un proyectil desde la popular en un lateral. El partido se paró un minuto, pero el jugador estaba ofuscado por la falta de seguridad en ese sector. Preso de ese estado de ánimo se fue en exabruptos para que Raúl Brizuela le saque la roja directa, mientras se retiraba increpando a la consigna policial.

SINTESIS
3 Jorge Newbery: Brian Romero; Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo, Sergio Sacolle, Gabriel Zarzoza; Fernando García, Cristhian Nieto, Sebastián Benites; Eric Castro, Franco Erro y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.

0 Huracán: Matías Andrade; Maximiliano Biasussi, José Luis Ocampo, Agustín Farcy y Ezequiel Llesona; Nicolás Barrera, César Contreras, Sebastián Bonfili, Nicolás Velázquez; Luciano Sanhueza y Nicolás Tapia. DT: Marcelo Márquez.

Gol PT: 22' Eric Castro (JN).
Goles ST: 18' de penal Rodrigo Cárcamo (JN); 31' Hugo Videla (JN).
Cambios PT: al inicio Hugo Videla x Erro y José Loncón x Pacheco (JN); 14' Enzo Charette x Bonfili (H); 23' Juan Bilbao x Contrera (H) y Ariel Bazán x Sacolle (JN); 28' Marcelo Márquez x Velásquez (H).
Amonestados: Eric Castro (JN); Matías Andrade y Ezequiel Llesona (H).
Incidencias ST: 12' expulsado por doble amarilla Luciano Sanhueza (H); 37' expulsado por doble amarilla Nicolás Barrera (H); 43' roja directa por exabrupto verbal Agustín Farcy (H).
Figura: Eric Castro (JN).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Cancha: Jorge Newbery.

PANORAMA 7a FECHA
Ayer
- Jorge Newbery 3 / Huracán 0.
- Florentino Ameghino 1 / CAI 0.

Jugado el sábado
- Oeste Juniors 0 / Petroquímica 1.

Jugado el domingo
- Deportivo Sarmiento 5 / Ferrocarril del Estado 3.

PROXIMA FECHA (8ª)
Sábado (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Deportivo Sarmiento vs Huracán.
Cancha: Sarmiento (sin público visitante).

Domingo (16:00 Primera – 13:00 Reserva)
- Petroquímica vs Ferrocarril del Estado.
Cancha: Petroquímica (sin público visitante).

Miércoles 26 (17:00 Primera – 15:00 Reserva)
- Jorge Newbery vs CAI.
Cancha: Jorge Newbery.

- Florentino Ameghino vs Oeste Juniors.
Cancha: Ameghino (sin público visitante).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico