Jorge Newbery superó sin sobresaltos a Petroquímica

Le ganó 3-1 como local, por la 5ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. Franco Erro en dos ocasiones, sumado a Gabriel Zarzosa, que también convirtió un gol en contra, fueron los responsables de tener presencia en la red. Con este resultado, el "Aeronauta" se mete en los puestos de vanguardia.

Pudo sacar una diferencia mayor en el primer tiempo, pero desaprovechó chances. Sin embargo, Jorge Newbery no tuvo contratiempos para superar por 3 a 1 a Petroquímica en la 5° fecha del Torneo Final "A" de fútbol de Comodoro Rivadavia, y con ello acortar la brecha respecto a los líderes. El partido fue arbitrado por Carlos Motto, en reemplazo de Guillermo Díaz que tuvo un inconveniente familiar.
A cuatro minutos del inicio, el "Lobo" ya marcó la pauta en la pelotas aéreas, y en especial con la presencia en el área rival del delantero Franco Erro, quien se elevó para peinar el balón y abrir el marcador.
Diez minutos más tarde, un ataque en conjunto entre José Loncón y Sebastián Benites derivó en una nueva instancia de peligro de gol, aunque esta vez David Robles tuvo un buena respuesta.
El gol estaba a merced del dueño de casa, y de hecho el par de veces que se relajó en el fondo la pasó la pasó mal cuando Guillermo Aguirre la envió por encima del horizontal de Brian Romero.
Erro siguió siendo el bastión del ataque "aeronauta", y la insistencia tuvo su premio a los 26' cuando Eric Castro remató desde la derecha, y el posterior rebote del arquero dejó al delantero solo para empujarla bajo la red.
El resto de la primera etapa se iría con la falta de definiciones en el tramo final de Sebastián Benites (marró solo frente al arco), José Loncón cuando su disparó reventó el ángulo y pegó en el rostro del portero y Rodrigo Cárcamo en el punto del penal, cuando Erro se lo sirvió en bandeja y el lateral la tiró por arriba.
Ya en el complemento, un tiro de esquina a los tres minutos quedaría en manos de Gabriel Zarzosa que pudo empujarla bajo la red en el tumulto de jugadores.
Erro siguió inquietando a David Robles, y Petroquímica llegaría al descuento gracias a Gabriel Zarzosa, que sin intenciones recibió el rebote de un córner para empujarla dentro del arco de su equipo.

SINTESIS
3 Newbery: Brian Romero; Ariel Bazán, Jonathan Ulloa, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Enzo Figueroa, Sebastián Benites y Eric Castro; Hugo Videla y Franco Erro. DT: Luis Murúa.
1 Petroquímica: David Robles; Marcos Coca, Franco Triviño, Julián Bahamonde y Marcos Muñoz; Emiliano Orquera, Pablo Levipani, Elías Cárdenas y Matías Leviante; Guillermo Leviante y Maximiliano Vivas. DT: Edgardo Gordillo.

Goles PT: 4' y 26' Franco Erro (JN).
Goles ST: 3' Gabriel Zarzosa (JN); 21' Gabriel Zarzosa (para Petroquímica).
Cambios ST: al inicio Jorge Lasso x Castro y Cristian Pacheco x Videla (JN) y Armando Mansilla x Vivas y Maximiliano Palacio x Aguirre (P); 19' Ramiro Vara x Muñoz (P); 21' Francis Borquéz x Figueroa (JN).
Amonestados: Rodrigo Cárcamo (JN); Franco Triviño, Marcos Coca, Julián Bahamonde, Emiliano Orquera y Armando Mansilla (P). Incidencias: no hubo. Figura: Franco Erro (JN). Arbitro: Carlos Motto. Cancha: Jorge Newbery.

> Programa de la 6ª fecha
Final A

Sábado (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- CAI vs Oeste Juniors.
Cancha: USMA (sin público visitante).
Domingo (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Petroquímica vs Deportivo Sarmiento.
Cancha: Petroquímica.
Lunes (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Ferrocarril del Estado vs Jorge Newbery.
Cancha: Ferro (sin hinchada visitante).
Miércoles (16:00 -14:00 Primera).
- Huracán vs Florentino Ameghino.
Cancha: Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico